Google lanzó en Argentina la función “Empleos” para buscar trabajo

A partir de hoy está disponible en Argentina la herramienta “Empleos” en el buscador de Google. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, rastrea las ofertas laborales publicadas en la web más relevantes para el usuario.

 

Basta con ingresar en el buscador “empleos cerca de mí”, “trabajos para empleados administrativos” o cualquier otro criterio para recibir un listado de búsquedas laborales en la web que responden a esos criterios. Esta función está disponible tanto para desktops como smartphones y otros dispositivos móviles.

 

En los anuncios se verá el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación. En algunos casos, el anuncio también mostrará comentarios, además de la descripción del trabajo. Y si el usuario inició sesión en Google, también podrá saber, gracias a Google Maps, cuánto tiempo le llevará llegar a ese sitio.

 

A su vez, integra una opción que permite programar alertas para recibir notificaciones por correo cada vez que se publique una nueva oferta laboral que coincida con los criterios de búsqueda ingresados por el usuario.

 

“Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante”, se destaca en el anuncio oficial.

 

La idea es que, con el tiempo, se aumente la cantidad de ofertas visibles por medio de esta herramienta. Para eso, la compañía publicó una documentación para que los oferentes de empleo puedan dar mayor visibilidad a sus anuncios de búsquedas.

 

La compañía presentó por primera vez esta herramienta en junio del año pasado, en Estados Unidos. Ahora llegó a la Argentina. También está disponible en Chile, Colombia, México y Brasil y pronto irá desembarcando en el resto del mundo.