Publicado el 17/4/2017 a las 22:50

Fracasó otra negociación entre gremios docentes y el gobierno de Vidal

Fracasó otra negociación entre gremios docentes y el gobierno de Vidal

Los gremios de docentes bonaerenses rechazaron esta noche la oferta salarial presentada por la  administración provincial por lo cual, nuevamente fracasaron las negociaciones. Así lo aseveró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión entre funcionarios y gremios.

La propuesta, según informó el Gobierno a los medios, estipulaba un incremento salarial del 20% en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.

 

“Son 30 pesos más al básico”, calculó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en diálogo con la prensa al  término del encuentro.

 

La dirigenta señaló que los sindicatos no han resuelto un nuevo paro y que esperan mañana ser nuevamente convocados por el Gobierno para negociar, tras el “cuarto intermedio” establecido hoy.

 

Por su parte, Roberto Baradel, titular del Suteba, criticó que el Gobierno haya salido a difundir entre los periodistas números sobre la oferta en general “que buscan confundir”, ya que “a nosotros, por ejemplo, nunca nos mostraron una grilla para ver cómo impactaba la propuesta en el salario de cada categoría”.

 

Baradel, sin embargo, confirmó que la propuesta fue elevar de 19 a 20% el aumento, lo que “significa 98 pesos de aumento”.

Etiquetas: ,