Maran Suites & Towers

Extraoficial: Zustovich se pierde la Liga Argentina 2017/18

Si bien no lo dio a conocer oficialmente, Echagüe perdió a uno de sus bases más talentosos para la próxima Liga Argentina de Basquetbol (ex TNA), al menos, básicamente, durante seis o siete meses de la competencia. Eugenio Zustovich acaba de ser operado por el Dr. Jorge Batista en el Sanatorio de la Trinidad, Buenos Aires, a raíz de una rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha, lesión -aparentemente- suscitada durante el partido por el Oficial Local de Primera entre el AEC y Olimpia. Su recambio podría ser un ex Sionista.

 

El virtuoso conductor marplatense, que estaba cedido desde Peñarol, y finalmente quedó con el pase definitivo en Echagüe por las próximas tres temporadas, estaba listo para jugar en el “Negro” su primer año como U23.

Su talento como deportista y su carisma como persona lo hicieron ganarse el corazón de socios e hinchas de Echagüe.

 

Hoy, extrañamente, mediante el comentario de un lector amigo de Cuestión Entrerriana, nos enteramos que el mismo día en que “Uyi” debía presentarse al inicio de la pretemporada, fue atendido por el prestigioso traumatólogo paranaense, Juan Manuel Hermida, médico del plantel profesional de Patronato en el fútbol AFA, quien como primer paso recurrió a un estudio de resonancia magnética.

El mismo aportó un contundente informe: rotura de ligamento cruzado de rodilla. Sorprendió mucho el veredicto pues el jugador podía caminar casi con normalidad y si bien sentía dolor, no había una gran inflamación.

 

Por ello se apostó a una interconsulta con médicos de Buenos Aires, un facultativo de Los Pumas, y el reconocido de Boca Juniors, Dr. Jorge Batista quien finalmente, en el día de hoy, intervino quirúrgicamente a Zusyovich.

En las próximas horas, buscaremos ampliar la información con mayores precisiones. Pero, básicamente, extraña que no se haya tributado al menos un escueto parte de Prensa desde calle 25 de Mayo.

 

Cabe recordar que en Liga Nacional 2016/17 Zustovich jugó en 35 partidos con promedios de 9,9 minutos en cancha. En la Liga de Desarrollo jugó en 19 partidos con promedios de 15,4 puntos, 31,3 minutos, y 16,5 de valoración, en el equipo que clasificó tercero, y llegó a semifinales de Conferencia Norte.

En la temporada 2015/16 jugó en Echagüe en el TNA 25 partidos con promedios de 8,8 minutos, en el equipo que fuera finalista de Conferencia Norte.

Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-