Este viernes habrá elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná realizará este viernes 12 de octubre las elecciones para definir las autoridades para los próximos cuatro años. El comicio se desarrollará de 8 a 21. Se habilitaron 10 mesas para que voten los trabajadores activos, y una para los pasivos. Competirán la lista Verde, encabezada por el actual titular, Daniel Ruberto, que busca la reelección, y la opositora lista Azul, que propone como secretario general al trabajador de Coto Walter Schalpeter.

 

Se oficializaron dos listas: la Verde, que propone la reelección de Daniel Ruberto, actual secretario general; y la Azul, encabezada  por Walter Schalpeter como secretario general, y secundado por el trabajador de Walmart, Guillermo Abasto, como secretario adjunto. Esta es la primera lista opositora a la actual conducción de Ruberto, que ocupa el cargo de secretario general desde hace 33 años, y además es diputado provincial y director de la Obra Social Osecac.

 

Unos 5.500 trabajadores están habilitados para participar de estos comicios, que se desarrollarán desde 8 y hasta las 21, “un horario extendido para garantizar la participación de todos”, señaló el actual secretario adjunto, Rubén Bernabé.

 

Siete urnas se distribuirán en los comercios donde trabajen “más de 30 afiliados al sindicato, que son solamente las grandes superficies, Walmart, Carrefour, Coto, Changomás y Plaza Vea, más uno o dos comercios”, explicó.

 

Y agregó que “para los demás afiliados, las mesas estarán en la sede del sindicato, 9 de Julio 45. Allí habrá tres mesas de activos y una de pasivos”.

 

“Esperamos una muy buena participación, porque siempre que hay competencia hay más movilización en la masa de afiliados”, subrayó Bernabé ante requisitoria de los colegas de APF.