Publicado el 12/6/2018 a las 16:05

Escracharon a Dujovne frente a mansión que tenía inscripta como baldío

Escracharon a Dujovne frente a mansión que tenía inscripta como baldío

“Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantaron con bombos y banderas diversos movimientos sociales y autoconvocados que fueron a escrachar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hasta su casa, justamente la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina que estaba inscripta ante la Ciudad como terreno baldío.

 

Movimientos sociales, como el Evita, y autoconvocados llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano, para repudiar al ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial, con más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad que se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impidieron el paso de los manifestantes hacia la residencia.

 

Con carteles que dicen “Como no tenés para pagar el ABL te traemos el desayuno” y al grito de “Queremos un baldío”, los manifestantes apuntaron contra el ministro que negoció el acuerdo stand by con el FMI y resaltaron que se trata de una “situación insostenible”.

“Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene”, destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.

Etiquetas: ,