Maran Suites & Towers

Entre Ríos en vilo por la extraña desaparición del empresario Omar Benvenuto

La Policía de Gualeguay busca desde el viernes a Omar Benvenuto, de 66 años. Propietario de importantes emprendimientos ganaderos y campos en la provincia de Entre Ríos, tiene una vida social muy intensa. La camioneta Toyota Hilux blanca de Benvenuto fue encontrada en la ruta nacional 12. Estaba cerrada y no presentaba signos de violencia. Su celular estaba adentro.

 

“Se baja de la camioneta, camina unos pasos y el rastro desaparece”. La frase, pronunciada por el Jefe Departamental de Policía de Gualeguay, comisario Mayor Marcos Schmunk en declaraciones a LT38, resume las dificultades que afronta la investigación del paradero del empresario desaparecido desde el viernes por la noche.

 

Los movimientos del empresario fueron reconstruidos a través las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

 

La jueza de Garantías Nº 1, Alejandra Gómez, dispuso el sábado que se intervenga el celular que estaba adentro de la camioneta y solicitó a las telefónicas la ubicación de antenas para analizar la actividad del Nextel del empresario.

 

Benvenuto dejó la planta de Inprocil (Industria Productora de Cilindros), ubicada en avenida Presidente Arturo Illia, a las 19 del viernes 27. Desde fue a la casa de su madre, ubicada en el centro de la ciudad. Esa residencia materna es la que utiliza Benvenuto cuando está en Gualeguay.

 

A las 19.50, el empresario dejó esa casa vestido tal cual lo describió su yerno, Jorge Sanrini: pantalón claro, camisa clara y saco azul. Las imágenes de las cámaras lo captan yendo hacia el norte hasta tomar la ruta 12.

 

Metros después de donde fue hallada la camioneta se encontraron huellas del vehículo en un giró en U (huellas sobre ambas banquinas que retroceden unos metros hasta el lugar donde fue encontrada).

 

Uno de los perros rastreadores indicó que Benvenuto cruzó la ruta hacia la mano contraria. A partir de ahí, su rastro se desvanece.

 

Todo indicaría el hombre subió a otro vehículo que no bajó a la banquina -no se encontraron sus huellas- y que se dirigió hacia el norte, tal como publicó el diario Gualeguay21.

 

La Jefatura Departamental Gualeguay difundió el domingo un comunicado informando que “en el día de la fecha se recibió en Comisaría Primera Sección Chacras el pedido de localización del hombre de 66 años de edad, quien, según información obrante, fue visto por última vez el día viernes, cerca de las 20, en su camioneta marca Toyota, hacia la localidad de Mansilla, Entre Ríos, con destino a una reunión”.

 

Benvenuto mide 1,62 metro, es de contextura robusta, de tez trigueña, y que usa anteojos permanentes.

 

La última comunicación con su familia fue el viernes a las 18:30, cuando llamó para avisar que iría a la localidad de Gobernador Mansilla, a unos 70 kilómetros de Gualeguay, para concretar una reunión en torno a un comodato por un galpón.

 

Los familiares aseguran no haber recibido hasta el momento ningún tipo llamado extorsivo.

 

En medio de un mar de rumores y de versiones por la falta de pistas sobre qué paso con el empresario, la policía y bomberos repitieron las pesquisas de este domingo, sin resultados positivos.

A Benvenuto literalmente se lo tragó la tierra, sin dejar rastros, después de avisar que viajaba hacia Mansilla por el alquiler de un galpón para la empresa, el viernes pasado.
Los hijos del desaparecido se constituirían en tribunales como querellantes de la causa para impulsar la investigación.
Recordemos que la Toyota Hilux del empresario apareció abandonada al costado de la ruta, en la larga recta que conecta la Estancia La Garibaldina con los silos de ACA, justo a la altura de Monte Alegre.

El fiscal Agustín Gianini no descartó ninguna hipótesis. El funcionario estuvo todo el día buscando testimonios y recabando información que arroje algo concreto sobre qué paso con el empresario.

 

Cabe acotar que el intendente Federico Bogdan mantuvo un contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien puso a disposición el cuerpo especial para personas desaparecidas de la repartición.