Empeora el cuadro clínico de Sergio Denis

El estado clínico de Sergio Denis, quien sigue muy grave, empeoró en las últimas horas y se mantiene con pronóstico reservado. Así lo confirmó este mediodía la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde permanece internado en terapia intensiva como consecuencia de las lesiones que sufrió al caerse anoche de un escenario en pleno recital.

 

Fernández fue quien brindó ante los medios de prensa el último parte médico oficial de Denis, quien tiene 69 años y sufrió el accidente mientras actuaba en el Teatro Mercedes Sosa de esta ciudad. “El paciente mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multinodal y con sostén hemodinámico farmacológico”, detalló.

 

Agregó que “durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la terapia intensiva, entre los cuales se encuentran un eco doppler transcraneal y ecografías múltiples”. Además, se confirmó que desde el hospital se informó sobre el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos, su hijo mayor y su hermano, Carlos, quienes llegaron esta mañana para acompañar al autor de “Te quiero tanto”.

También se aclaró que el centro sanitario “cuenta con los recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para la correcta asistencia del paciente”.

 

En declaraciones a la prensa, Fernández dijo: “Como es propio ante el caso de un traumatismo de cráneo tan importante, el estado clínico general del paciente empeoró y se mantiene en estado muy crítico”. Además, sostuvo que Denis “mejoró algo del grave trauma encéfalo craneano, pero no se puede hablar de mejoría en general en este momento”. En este sentido, explicó que las próximas 48 horas serán claves para la evolución del paciente.