Elías disertará en el Seminario “El futuro es hoy. Y lo estamos creando”

Este viernes 10 de agosto a partir de las 8:30 el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elias participará del seminario “El futuro es hoy. Y lo estamos creando” organizado por Integral Software S.R.L y con el apoyo del Polo Tecnológico de Paraná.

 

Integral Software SRL, líder en la provisión de sistemas de gestión para organizaciones de salud, con el auspicio de Unimédica, el principal consorcio de prepagos de la provincia de Entre Ríos, y con la participación y el apoyo del Polo Tecnológico de Paraná, todas ellas instituciones vinculadas con la innovación y la transformación digital, organiza esta jornada de intercambio y networking.

 

El seminario contará con el apoyo y la participación de organizaciones de todos los niveles del sistema de salud, y estará enfocado en la innovación tecnológica como eje del desarrollo de las empresas y organismos en el futuro cercano.

 

Uno de los objetivos principales será el de conocer y evangelizar acerca de la importancia de la modernización y la digitalización, para adaptarnos a esta realidad que ya está formando parte del día a día.

La jornada, que cuenta con el auspicio de Unimédica, será en el auditórium del Centro Mariápolis – en calle Pedro Londero, en el Acceso Norte de la ciudad- y se espera la presencia de importantes empresas del país e instituciones vinculadas al sector salud.

 

“El evento fue pensado desde nuestra empresa, y lo enmarcamos en las tareas que viene desarrollando el Polo Tecnológico, institución cada vez está más consolidada. Hoy, todos los actores, estamos abocados en afianzarla institucionalmente, y esta actividad tiene que ver con eso y con dar algo más de vida empresarial al sector. Estamos avanzando paso a paso, no es fácil. Hay que recordar que el Polo tiene tres grandes ejes: el Estado, la pata académica y las empresas. Hoy está mucho mejor en cuanto a representatividad y la actual comisión directiva está trabajando fuerte en esto y el aporte de la universidad ha sido un gran respaldo al actual presidente, Matías Ruiz”, detalló Pablo Menna, titular de empresa organizadora. En este contexto, el empresario aseguró que el objetivo es evangelizar a los actores acerca de la transformación digital que se apodera de la vida cotidiana y el avance, especialmente, en el sector salud; su target.

 

Desde Integral Software aseguran que se ha hecho una gran convocatoria a instituciones vinculadas con la innovación y transformación digital para esta jornada de intercambio y networking, y que el seminario contará con el apoyo y la participación de organizaciones de todos los niveles del sistema de salud. Asimismo, se busca avanzar enfocados en la innovación tecnológica como eje del desarrollo de las empresas y organismos en el futuro cercano. “Uno de los objetivos principales será el de conocer y evangelizar acerca de la importancia de la modernización para adaptarnos a esta realidad que ya está formando parte del día a día”, subraya Menna.

 

El emprendedor asegura que vendrá mucha gente de otras provincias y el objetivo de hacerlo un viernes es que se complete el fin de semana con turismo en la región, de manera que más allá de debatir acerca de cómo la transformación digital impacta en la economía y todos los procesos puedan también generar un valor positivo para la actividad turística. Se ha invitado a las cinco universidades más importantes de la región, al INTI, al INTA y a muchas empresas del sector privado, con marcada presencia de la gran presencia que tiene Santa Fe por su propio desarrollo en la materia.

 

Finalmente, ante la requisitoria de los colegas de Dos Florines, Menna pide resaltar algo que considera muy importante. “Este mismo evento se hará el año que viene pero ya con más enfoque sobre el Polo Tencnológico, en coordinación con el Gobierno de la provincia, en un evento de dos días, para todos los sectores, y sobre todo lo nuevo que se avanzará este año. Será un megaevento para Paraná y para seguir instalando a la provincia. Todas las empresas van a trabajar para sus objetivos y lo van a llevar al evento una ronda de negocios inversa. Y el Gobierno nos ayudara a traer de otras provincias y de otros países a compradores interesados en nuestros productos tecnológicos”, aventuró.

 

Programa del Seminario

 

Recepción y acreditación

Apertura – Palabras de Bienvenida

(Polo Tecnológico del Paraná, Integral Software).

La realidad tecnológica del futuro, hoy: IoT, Big data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning.

Panel Sector de Empresas de Base Tecnológicas: “Desafíos en innovación hacia el 2030.

Panel Académico en lo Científico y Tecnológico: “Formación de profesionales “digitales” para el futuro”: cómo las Instituciones preparan a la generación de profesionales de la nueva era.

Coffe break.

Panel de Instituciones del Sector de la Salud: “Estrategia digital de las organizaciones de salud de cara al Futuro”.

Panel Sector de Gobierno: El contexto actual y las políticas de modernización hacia 2020.

Cierre de Paneles con la exposición de “Cómo la Transformación digital motoriza la transformación económica” de Carlos Palotti (Especialista en Tecnología).

Integral Software mirando al 2020: nuestra hoja de ruta.

Cierre y conclusiones | Brindis | Lunch.

Ronda de Negocios.