El último día del año…¡se cayó WhatsApp en todo el mundo!

Como hace dos años, WhatsApp se cayó el 31 de diciembre.  Según la página Down Detector, los principales puntos calientes de colapsos parecen haber estado en gran parte de Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Malasia.

 

Si durante un buen rato de esta tarde noche no has podido mandar ni has recibido ningún mensaje de WhatsApp, tranquilo, no era cosa tuya ni de tu teléfono. El servicio de mensajería utilizado diariamente por unos 1.000 millones de personas en todo el mundo se ha caído, sin que la plataforma haya dado explicaciones por el momento.

 

La pérdida del servicio global apenas ha durado una hora, tiempo suficiente para que las redes sociales, especialmente Twitter, se llenaran de protestas, quejas y bromas de quienes esperaban usar este servicio para la lluvia de mensajes de despedida de 2017 y de felicitaciones por el 2018.

 

Mientras el 2018 llegaba en distintos lugares del mundo, los servidores de WhatsApp no daban abasto y decían basta, generando así una caída mundial que generó la reacción de los usuarios en distintas redes sociales.

 

Hace exactamente dos años, el servicio de mensajes experimentaba una caída similar, cuando para el comienzo del año 2016, sus servidores dejaron de funcionar por el enorme caudal de mensajes enviados al mismo tiempo.

La cuenta WABetaInfo informó del cese del servicio, alrededor de las 15 horas de Argentina e inauguró el hashtag #whatsappdown.