Maran Suites & Towers

El PRO impulsa a Dlugovitzky como candidato para Paraná en 2019

El PRO, a través de sus principales referentes paranaenses, promueve a Diego Dlugovitzky, ex titular de la DAIA local, como candidato propio para competir en la interna de Cambiemos por la presidencia municipal. Fuentes del macrismo confirmaron que tiene el visto bueno de Rogelio Frigerio y que cuenta con el respaldo de Jorge Macri, el primo del Presidente de la Nación.

 

En la fuerza macrista pretenden tener un postulante propio a la intendencia que, eventualmente, compita en la interna de Cambiemos con el actual mandatario local, el radical Sergio Varisco.

Si bien no sería el único candidato que se lance con el sello PRO en la interna, detrás de Dlugovitzky se ubican las principales figuras del macrismo paranaense, como la presidenta del Concejo Deliberante Josefina Etienot y la diputada provincial Ayelén Acosta.

 

El PRO busca con la candidatura de Dlugovitzky un referente social con buena llegada a las organizaciones intermedias y, además, una figura que no esté ligada a los escándalos que golpearon en el último tiempo al gobierno local de Cambiemos, principalmente el de las vinculaciones con el narcotráfico.

Dlugovitzky comenzó un recorrido intenso a fines de septiembre a fin de consolidar hacia el interior del macrismo su figura.

 

El 26 de septiembre se reunió junto a Acosta y Etienot con el ministro del Interior y principal referente de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Fuentes del PRO indicaron que durante el encuentro, Frigerio dio el “OK” para que se lance a competir.

A los pocos días, estuvo junto al titular del Inadi nacional, Claudio Presman y con el intendente de Santa Fe, José Corral. Y luego participó en el encuentro nacional de Cambiemos.

 

El 11 de octubre estuvo en Vicente López, recorriendo el centro de monitoreo junto al secretario de seguridad local, Santiago Espeleta.

 

Y el 16 de octubre fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fue luego de esa charla donde dejó en claro sus intenciones: “Le manifesté entre otras cosas mi voluntad de comprometerme con la sociedad, entendiendo que quienes tenemos la voluntad de llevar adelante un cambio debemos ser parte del proceso”, tuiteó.

En la arquitectura de su candidatura está trabajando la pareja de Acosta, Walter Klix, un hombre estrechamente ligado a la vicepresidenta Gabriela Michetti y con vínculos directos con Jorge Macri, intendente de Vicente López en la provincia de Buenos Aires y primo del presidente Mauricio Macri.

 

Como estructura de sostén, el PRO a puesto detrás de Dlugovitzky a la ONG “Gobernar Bien”, capitaneada por Leandro Jacobi, un abogado que tiene buena llegada a sectores de la iglesia evangélica.

Esta semana, además, Dlugovitzky participará de una capacitación especial que dará Jaime Durán Barba sobre estrategias de campañas, preparado por la escuela de dirigentes del PRO y destinado a candidatos a intendentes.

 

Mientras, comenzó a difundirse su figura en redes sociales. Una publicidad aparecida en Facebook convoca: “Todos queremos que Paraná siga creciendo. Seguime y trabajaremos juntos para lograrlo”.