Publicado el 30/11/2016 a las 16:16

El Polo Obrero amenaza con un “gran piquete nacional”

El Polo Obrero amenaza con un “gran piquete nacional”

El Polo Obrero se movilizará este jueves al Obelisco, y en varios puntos del país, “contra el ajuste”, pero también para cuestionar  el acuerdo firmado por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular, la CCC y Barios de Pie con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

“La firma de la ‘paz social’, que festeja el Chino Navarro (Movimiento Evita) y Juan Grabois (CTEP) somete a las familias a ingresos de $ 4.000, con los que no alcanza ni para comer”, señaló Eduardo Belliboni, dirigente de la organización piquetera.

 

El acuerdo entre las organizaciones sociales y el Gobierno fue en torno a declarar una emergencia social y destinar 30.000 millones de pesos a pagar hasta el final del mandato de Macri.

 

“Los trabajadores y desocupados debemos luchar de manera independiente, para derrotar el plan de ajuste de Macri y los gobernadores”, agregó el líder de la organización.

 

La movilización será a partir de mañana a las 11 horas en rechazo “al pacto que pretende sustentar el ajuste”. Y prometen hacer un “gran piquete nacional” en Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Mendoza, Formosa, Mar del Plata y Córdoba.

 

Además, las organizaciones sociales que se oponen al “pacto social firmado por el triunvirato Papal” se reunirán para acordar “un plan de lucha común”.

 

“En las barriadas populares crece la bronca por la desocupación y los despidos que se producen todos los meses, la inflación que se come los ingresos y la recesión que ha hecho desaparecer las changas y tareas eventuales con las que sobreviven muchas familias”, sentenció Belliboni.

Etiquetas: