El gobernador destacó la importancia de la 34ª Fiesta Nacional de la Artesanía

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Colón, Mariano Rebord, con quien dialogó de la 34ª Fiesta Nacional de la Artesanía que se realiza este fin de semana y del avance de la obra en la planta potabilizadora de agua.

 

La edición 34ª Fiesta Nacional de la Artesanía se llevará a cabo desde este sábado y hasta el 17 de febrero en el Predio del Parque Dr. Herminio J. Quirós de Colón. Este fue uno de los temas que el mandatario abordó con Rebord en el encuentro de este miércoles y del que también participó la diputada provincial, Miriam Lambert.

 

“Durante la Fiesta habrá muy buenos espectáculos, pero además el corazón de nuestro evento volverá a ser los artesanos”, manifestó Rebord tras el encuentro, en el cual el gobernador manifestó su apoyo y destacó la importancia de su concreción. “Hicimos una selección de artesanos por fiestas que se realizan en diferentes puntos del país y participarán de esta edición junto a artesanos de países vecinos”, agregó.

 

A su vez, el intendente resaltó que “este año la Fiesta va a estar dedicada al metal, y se entregará la Rueca de Oro, un galardón que se otorga cada cuatro años, y tres Ruecas de Plata”. La Rueca fue elegida oportunamente como logo, símbolo de resistencia artesanal.

 

A los más de 400 stands donde se podrán adquirir artesanías se sumarán escultores que transformarán en vivo el tronco en tallas. En tanto, las entradas para recorrer las carpas y ver a los artistas nacionales, regionales, provinciales y locales en el escenario mayor Ramón Cabrera, costarán entre 100 y 500 pesos, con descuentos para jubilados y personas con discapacidad.

 

El sábado, actuarán Vicentico, 12 Monos de Paraná, Gary Arguello y Su Banda Retro, Volátil Rock, Solver, y Ballet Folclórico dirigido por Rubén Prior. En tanto el domingo se presentarán Jorge Rojas, Andrea Morel, Alejandra y Daniel de Concepción del Uruguay, Grupo Rumbos y Tálega de Rosario.

 

“Las playas se han recuperado. Y si bien perdimos la segunda quincena de enero en una temporada complicada, pensamos recuperar con la Fiesta y otros eventos, como el Carnaval a principios de marzo y luego Semana Santa en abril”, señaló, además, Rebord.

 

Por otro lado, el intendente informó que también dialogaron con Bordet sobre los trabajos en la planta potabilizadora de agua, que tienen una inversión de 17, 5 millones de pesos. “Como ha dicho el gobernador, una de las políticas más importantes de su gestión es llegar con agua potable a cada lugar de Entre Ríos y ampliar el servicio en las ciudades con más demanda, y la obra de nuestra ciudad busca aumentar su producción”, apuntó.