Draft de la Liga Argentina: Echagüe seleccionó a Kyle Sovine

Este martes en la sede de la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Draft de la Liga Argentina para la contratación de jugadores extranjeros. En total se inscribieron 137 jugadores y participaron 11 clubes, que fueron sorteados para obtener el orden de elección. Echagüe seleccionó a Kyle Sovine, un muy interesante ala-pivote, que posee no solo talento sino también una interesante talla (2m05) y elogiable versatilidad para moverse con simpleza y eficiencia bajo los tableros, como sale con alta contundencia a tomar tiros externos.

 

Sovine cursó su Educación Primaria en el St. John’s the Baptist New Haven, una ciudad costera en el estrecho de Long Island, Connecticut, desarrollando su ciclo de High School en New Haven HS donde jugó básquet y béisbol, realizando los mismos deportes en la Universidad de Saint Francis, en Fort Wayne, Indiana, estudiando Administración de Negocios y Management, destacándose en el team de los Cougars.

 

Supo desempeñarse como árbitro de béisbol femenino y trabajó en distintos ámbitos de la USF, como en la YMCA of Greater de Fort Wayne.

Dejando Estados Unidos a mediados del 2017, hemos observado su inserción profesional en Leones de Riobamba, Ecuador, y presencias en Australia (Goldfields Giants) y Kosovo (KB Rahoveci).

 

En las highlights de su paso por la NAIA evaluadas esta mañana se comprueba que Sovine es un muy prolijo interno que puede salir al perímetro a tomar lanzamientos con altísimos promedios, producto de su pulida mecánica con mano izquierda.

No es una ficha que recurra al uno contra uno desde afuera hacia adentro de la zona sino que, positivamente, comienza todo posteado abajo, desplegando elogiables movimientos, de plena sagacidad, con mucha jerarquía y astucia para superar hasta tres marcas, pero sobresaliendo sus tiempos para capturar rebotes ofensivos con asiduidad y resolver sea con tiros cortos con tablero o hundiendo la bola con volcadas no tan vistosas aunque sí concluyentes.

 

Un dato más de sus ofensivas estudiadas en los vídeos disponibles, reiteramos, jugando en la NAIA (un nivel inferior a la NCAA) pero con algunas universidades más que destacables, (habiéndose proyectado desde allí varias estrellas de la NBA, caso Dennis Rodman, Scottie Pipen, Terry Porter, Willis Reed, entre otros): no se vio a Sovine generar espacios con cortinas. Más bien, espera el pase profundo y a partir de ahí fabrica ángulos ideales de tiro con mucha destreza, o de lo contrario rota y encuentra áreas exteriores para definir con solvencia.

 

El punto de incógnita es cómo le fue en sus primeras salidas, que por lo visto, han sido cortas y de discreto nivel, muy lejos de lo que es siquiera el 2° Nivel del básquet profesional en la Argentina.

¿Confiará en él la dirigencia de Echagüe y esencialmente el head coach Daniel Beltramo?

 

Resto del sorteo

 

El nuevo integrante de la categoría, Del Progreso de General Roca, salió 1º en el sorteo y eligió al pivote Arkim Martin Robertson (2,06 metros de altura), quien era pretendido por varios clubes.

 

Del Progreso fue sorteado en el 1º puesto y eligió al pivote Arkim Martin Robertson. También participaron, en este orden: Platense, Rocamora, Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Rivadavia de Mendoza, Ciclista Juninense, Villa San Martín, La Unión de Colón, Echagüe y Centro Español.

 

“Esto surge como complemento a una serie de medidas para tener mayor control del mercado, para demostrar que existen jugadores de valores razonables para la categoría. Ahora mismo que se disparó el dólar es aún más relevante esta herramienta. Ya lo habíamos implementado con éxito en La Liga Femenina”, informó el secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, quien lideró el encuentro con la colaboración del director deportivo de La Liga de Desarrollo y La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri.

 

“Este listado sigue abierto, es dinámico y es público para todos los clubes. Los que vayan a realizar algún recambio también lo tendrán a disposición”, agregó Guerrero. Además, contó que muchos de los jugadores que están en la lista participaron del Showcase de Las Vegas, donde estuvieron los entrenadores de la máxima categoría.

 

Luego de realizado el sorteo, los dirigentes y entrenadores de los clubes presentes fueron eligiendo a los jugadores según su orden. La selección quedó de esta manera:

 

1-Del Progreso: Robertson Arkim Martin

2-Platense: Olajide Keshinro

3-Rocamora: JC Washington

4-Deportivo Viedma: Edwin De Jesus Mijares Baron

5-Racing de Chivilcoy: Tyrone Ogarro

6-Rivadavia de Mendoza: Cristen Wilson

7-Ciclista Juninense: Terrance Thompson

8-Villa San Martín: Elijah Robinson

9-La Unión de Colón: Trevor Young

10-Echagüe de Paraná: Kyle Sovine

11-Centro Español: Dionte Adams.-