Maran Suites & Towers

Despidos en planta de congelados

La multinacional holandesa Farm Frites, una de las tres primeras procesadoras de papas fritas y productos congelados de Europa, despidió 40 trabajadores en su planta de Munro. Primero pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis y ahora avanza con su ajuste, proponiéndoles una indemnización del 50%.

 

A nivel mundial, Farm Frites cuenta con 8 plantas de producción que le permiten elaborar 1.3 millones de toneladas de papa, y otras 600 mil toneladas. La compañía desembarcó en 1996 con la compra del 50% del paquete accionario de la firma “Alimentos Modernos”, hasta ese momento en manos de la familia Calcaterra, grupo de inversores nacionales que también incursionan en el sector de la construcción.

 

Luego, en el 2000, el grupo holandés compró la totalidad del paquete accionario, pero la familia Calcaterra continuó estando presente ya que hasta hoy Fabio Calcaterra se desempeña como Ceo de Farm Frites para Latinoamérica.

 

Farm Frites opera en dos mercados específicos: minorista (cadenas de supermercados e hipermercados) y servicios alimentarios (mayoristas para hoteles y catering, consorcios de compras, cadenas de hoteles y restaurantes, proveedores de fiestas, cafeterías y cadenas de comida rápida). En lo que respecta a los Fast Food, la marca es reconocida por abastecer a la cadena de hamburguesas Burger King.