Maran Suites & Towers

Declaración de Ilarraz ante la jueza Firpo, pospuesta

En un trámite rápido, el cura Justo José Ilarraz logró que la Justicia aceptara su petición y decidiera posponer la pericia psiquiátrica, que debía comenzar ayer y extenderse hasta mañana, y aplazarla hasta después de que se realice la indagatoria, prevista para el próximo 21 del actual.

 

Ilarraz llegó a Paraná exclusivamente para cumplir con ese trámite: presentarse a la pericia a la que había sido convocado por la titular del Juzgado de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo, que tiene a su cargo la causa que investiga los presuntos abusos ocurridos en el Seminario mientras el sacerdote ejerció la función de prefecto de disciplina, entre 1985 y 1993.

 

El estudio, que debía realizarse frente al equipo médico forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se trasladó al Juzgado de Familia Nº 1, luego de que la defensa de Ilarraz, representada por el abogado Juan Ángel Fornerón, impugnara al psiquiatra Sebastián Coll. La objeción era que ya había participado de la pericia a las víctimas que acusan al cura.

 

Pero una vez allí, Ilarraz comunicó su decisión de pedir el aplazamiento de la pericia hasta después de la realización de la audiencia de indagatoria, el 21 del actual, cuando la jueza Firpo le hará conocer cada uno de los cargos que pesan en su contra. Frente a esa petición, la magistrada no puso ninguna objeción, y así la pericia fue pospuesta.