Maran Suites & Towers

De Angeli le sigue pegando a los K

En el encuentro preparado por los productores entrerrianos, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos dijo que “el campo argentino está para que no haya pobres en la Argentina”, y le reclamó al Gobierno que “no haya desocupados y que no haya vagos acá en la Argentina”. En su alocución, De Angeli negó una alianza con Eduardo Duhalde.

La lluvia y el viento que se desataron ayer sobre todo el sur entrerriano obligaron a que el acto del sector rural en el marco del Bicentenario, debiera trasladarse a las instalaciones que posee la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

La convocatoria se había previsto llevar adelante a la vera de la ruta 14, en sitio significativo teniendo en cuenta las concentraciones que se realizaron en oposición a la Resolución 125. Allí, el orador principal fue el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, quien pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “practique la unidad”, al tiempo que exigió que “renuncien los funcionarios sospechados de corrupción”, según reflejó la agencia NA.

Durante el encuentro, del que participaron en buen número productores de la provincia y otros llegados de Chaco, Corrientes y Misiones, Alfredo De Angeli desplegó un particular discurso en que reclamó unidad y que “ante la menor sospecha de corrupción, los funcionarios deben dar un paso al costado”.

En un escenario donde se colocaron cítricos como símbolo de las economías regionales, el líder de la FAA negó que el sector esté aliado con Eduardo Duhalde al señalar: “así como nos invita el Movimiento Productivo, vamos a estar con cualquier fuerza llevando la propuesta desde el campo y pidiendo un cambio de las políticas”, argumentó al tiempo que señaló que “el campo se encuentra igual o peor en algunos casos que en 2008 porque han desaparecido en los últimos seis años, 60 mil productores y el Gobierno que dice que los está ayudando y finalmente los está expulsando con la política”, dijo.

En el discurso, De Angeli, también destacó la importancia del “campo argentino” que signó los sueños de “Manuel Belgrano o Mariano Moreno”. No obstante señaló que se llegó “a tener la peor cosecha de trigo de los últimos 100 años y la de girasol”. Responsabilizó a un “grupo de gente en la política que no conocen o que han sido dañinos” por generar “más desocupación y más pobreza”.

En otro orden, el titular de la FAA entrerriana se arriesgó a decir que la gran multitudinaria concentración que se produjo el sábado en Buenos Aires con motivo de los festejos oficiales por el Bicentenario espontánea: “Las provincias demostraron su presencia, si hubiera sido un acto del Gobierno deberían haber tenido que contratar colectivos”, ironizó. De Angeli afirmó que los ruralistas están “todos unidos”, y de esa forma se diferenció de los cruces que mantienen el oficialismo y la oposición en torno a los distintos actos que se llevan a cabo por el cumpleaños de la Patria.

“No hacemos este encuentro el 25 de mayo porque dicen que queremos boicotear los actos oficiales y estamos acá para decirles que estamos más unidos que nunca y vamos a seguir luchando para que se produzcan mas de 250 millones de toneladas de granos”, sentenció el dirigente, lo que despertó vítores de sus pares.

Para destacar

“Llegamos a tener el 20 % menos de hacienda vacuna, a perder casi la mitad de los tamberos, a tener la peor cosecha de trigo en los últimos cien años, cuando allá se araba y se cosechaba con caballos. Hoy, con toda la tecnología, hemos tenido la peor cosecha de trigo y la peor cosecha de girasol”, evaluó De Angeli, así como sostuvo que el este “retroceso trajo más desocupación y más pobreza”, y reclamó a las autoridades públicas “que no haya desocupados y que no haya vagos acá en la Argentina”.

Al finalizar el acto, De Angeli arengó a los productores: “No vamos a aflojar, el campo tiene que hacer lo que soñaron los hombres de Mayo, lamentablemente algunos se hacen ricos con la plata para combatir la pobreza”. Por último, con su habitual latiguillo el dirigente agrario concluyó: “!Viva la patria y minga nos van a poner de rodillas!”.