Maran Suites & Towers

Crimen del docente: el asesino se llevó el teléfono celular de Claudio Vera

La investigación sobre el feroz asesinato del profesor de Historia Claudio Vera avanza sobre pasos firmes. Si bien se reafirma desde esferas policiales que el abanico de posibles hipótesis es muy amplio, dado la activa vida social y profesional de la víctima, se ha descartado el móvil del robo habida cuenta que se halló casi a la vista la billetera del docente con dinero y otros efectos, no obstante un familiar habría reconocido la faltante del teléfono celular.

 

Vera, de 44 años, profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue hallado muerto en las últimas horas del lunes en su departamento ubicado en el primer piso del edificio de calle Urquiza al 284 de Paraná.

 

Investigadores de Homicidios secuestraron también poco antes de la medianoche del lunes diversos elementos que están siendo peritados, entre ellos la computadora del docente de donde se están extrayendo los contactos más recientes.

 

Fiel al procedimiento de rigor, se arbitraron las medidas necesarias para que la empresa de telefonía que utilizaba Vera informe a la brevedad sobre llamadas entrantes y salientes, además de mensajes de texto enviados y recibidos.

 

Entre las deducciones que se logran obtener con base científica, se conjetura que Vera pudo haber sido atacado entre la siesta del domingo y la tarde noche de ese mismo día, ya que el cuerpo evidenciaba casi 24 horas sin vida.