Con el despotismo de Cambiemos: Vidal cerró la paritaria docente por decreto

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, expresó este jueves el rechazo de su gremio al decreto de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que confirma un incremento salarial del 19% para los docentes.

 

Y adelantó: “Va a haber medidas de fuerza para la semana que viene. En toda la Provincia hay más de 500 escuelas cerradas porque no se garantiza la seguridad”.

 

“El decreto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la paritaria está; es una situación que rechazamos porque están concediendo un aumento del 19% contra una inflación que hoy está en 31%”, dijo el sindicalista.

 

La gobernadora decidió mediante el decreto 1145/20018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires ratificar el incremento ya otorgado a los maestros, lo cual no implica el cierre unilateral de la paritaria.

 

En declaraciones a radio Continental, el gremialista sostuvo que si bien voceros del gobierno provincial salieron a decir que la paritaria no estaba cerrada, los gremios no tuvieron “ningún tipo de comunicación oficial” sobre el tema.

 

“Los gremios no tienen comunicación oficial de nada… lo único que tenemos es el documento, que tampoco nos llegó a partir de una comunicación oficial”, dijo el sindicalista antes de reclamar la reapertura de la paritaria.

 

Baradel señaló que la última reunión oficial para debatir sobre salarios y condiciones de trabajo fue el 23 de agosto, momento a partir del cual -señaló el sindicalista- se cortó el diálogo con la gestión Vidal.