Maran Suites & Towers

Con Bordet de anfitrión, Massa relanzó Alternativa Federal: “primero las ideas y soluciones”

En un encuentro celebrado en la Casa de Entre Ríos, Sergio Massa se reunió con nueve gobernadores y el legislador Miguel Pichetto, de cara a un posible armado para 2019. Descartaron hablar de nombres y apuntaron al proyecto político. “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri”, expusieron.

 

Aunque ya no con el lema de la “ancha avenida del medio”, el armado que conduce Sergio Massa sigue insistiendo en construir una “alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri”. La mira está puesta en 2019.

 

En esa línea se reunieron en la Casa de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet –quien fue el anfitrión del encuentro-, Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Pichetto y Sergio Massa.

 

Allí, la “mesa de trabajo” de Alternativa Federal apuntó a analizar la dura situación que atraviesa el conjunto del pueblo argentino ante una crisis económica que –pese a los vaivenes- sigue golpeando al bolsillo.

 

“Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, fue parte del comunicado que se presentó en conjunto tras la reunión.

 

En este sentido, llevaron a ejemplos concretos la necesidad de transformar la realidad de las Pymes, los jubilados, los estudiantes y familias, como ejes principales.

 

Aunque quedan exactos seis meses para que el escenario electoral de comienzo formalmente, lo cierto es que el clima ya se palpita de una forma especial, debido a los acontecimientos políticos. Uno de ellos fue la aparición de Cristina Fernández de Kirchner, que en un discurso brindado para el Foro del Pensamiento Crítico mundial del CLACSO, llamó a armar un frente en donde quepan todos los “agredidos por el neoliberalismo”.

 

Desde Alternativa Federal se diferenciaron llamando a la moderación, considerando que “hay que dejar de hablar de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos”.

 

“Al gobierno le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”, remataron.

 

Aunque –entre un hermetismo singular- dejaron una ventana abierta al expresar que “es más importante el objetivo que nos une, que las diferencias y matices” que separan hoy a la oposición.

“Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”, concluyeron.