Maran Suites & Towers

Comerciantes exhibieron su rechazo por el cambio de sentido de calles

Comerciantes paranaenses hicieron uso del Instituto de Voz y Opinión Ciudadana que habilita el reglamento del Concejo Deliberante, para rechazar la iniciativa de la Municipalidad de Paraná en cuanto a los cambios en el sentido de las calles. Marco Gastaldi y Miguez Gassman, dijeron hablar en nombre de los 300 comerciantes y aseguraron que serán muy perjudicados por la medida y que las consecuencias se verán en el corto plazo.

 

En el espacio solicitado y concedido a Marco Gastaldi y Miguel Gassmann, los comerciantes de calle España y 25 de Mayo, hicieron uso de la palabra ante los concejales para exponer su rechazo a la medida del cambio de sentido de circulación de las calles, que, según anunció el mismo intendente Sergio Varisco, se comenzará a implementar durante las vacaciones de julio.

 

“Repudiamos el proyecto del cambio de sentido de calles”, aseguró Gastaldi al comenzar su exposición y en ese marco contó que el lunes se reunieron con el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, donde “quedó reflejado que este proyecto nació para solucionar un pedido de la empresa de transporte, sin la opinión de los comerciantes”.

 

Aclaró que venían con “propuestas” y en ese sentido dijo que tenían un “proyecto” que beneficia la circulación del tránsito pero sin cambiar el sentido de las calles.

 

Además, pidió “más controles” de infracciones de tránsito y en ese sentido instó a los concejales a involucrarse en la materia. Argumentó comprender que hay 120 mil paranaenses que viajan en colectivo pero sostuvo que hay “300” comerciantes que saldrán directamente perjudicados si los cambios se llevan a cabo, con lo que afirmó que los comerciantes son “la segunda fuente de trabajo de la ciudad”, la primera es el Estado.

 

Por su parte, Gassmann, afirmó que en su propuesta de reordenamiento urbano, “no hace falta dar vueltas las calles” e indicó que Paraná “no puede perder su entrada a la ciudad”, en referencia a calle 25 de Mayo.

 

Aclaró que no están en contra del Intendente, sino que quieren “ayudarlo” y reiteró que hay que “poner  a trabajar a los inspectores” si lo que se quiere hacer es reorganizar el tránsito. En ese sentido sugirió que al cartel que muestra “prohibido estacionar”, se le agregue la información del monto de la multa.

 

“Quiero que intervengan los concejales”, subrayó, según el informe de los colegas de APF Digital.

 

En tanto el martes 21 a las 20, los comerciantes de Gualeguaychú, se juntan en dicha arteria, entre Yrigoyen e Illia “para protestar por el cambio en las calles”, afirmaron en un comunicado.