Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: Argentinos quiere escalar

Boca recibirá a San Lorenzo en el clásico de la 16ª fecha del Torneo Clausura de Fútbol en la cual Argentinos Juniors buscará subirse a la cima cuando juegue en La Paternal ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El cotejo entre el elenco de La Ribera y el equipo de Boedo se disputará a partir de las 20.15 en el estadio de Boca y con arbitraje de Gabriel Favale. El entrenador Roberto Pompei decidió que Matías Giménez vuelva al elenco titular en lugar de Cristian Erbes dándole una chance para poder mostrarse ya que el ex mediocampista de Tigre, no jugó un solo minuto desde que asumió “Tito”. Giménez se ubicará en el sector izquierdo, por lo que Cristian Chávez pasará a la banda derecha y Gary Medel se desempeñará como volante central.

Además Juan Román Riquelme, quien se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda, entrará en lugar de Federico Insúa, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho y se perderá lo que resta del Torneo Clausura.

En San Lorenzo, Sebastián Méndez tenía definido repetir el equipo que goleó a Huracán, pero Jonathan Bottinelli padece una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho y está en duda.

La jornada dominical se iniciará a las 14 cuando Argentinos Juniors sea anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata con Diego Abal como juez. El elenco de La Paternal tiene 29 puntos, está a dos de Godoy Cruz de Mendoza y buscará una victoria que le permita subirse a lo más alto de la tabla. El técnico Claudio Borghi decidió que Ismael Sosa ingrese por Nicolás Pavlovich, el cual sería el único cambio en relación al equipo que igualó ante Arsenal.

En el conjunto platense, Diego Cocca se inclinó por José Vizcarra para sustituir al lesionado Marco Pérez. El ex jugador de Rosario Central le ganó la pulseada a Juan Cuevas y a Gastón Casas. El entrenador realizará además otro cambio con respecto al equipo que venció a Boca: Pablo Bangardino entrará por Gastón Sessa, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

En Avellaneda, el entonado Racing recibirá a Banfield a partir de las 16.10 con Jorge Baliño como árbitro principal. La “Academia” viene de conseguir dos importantes triunfos ante Vélez y Atlético de Tucumán que le permitieron salir de la zona de Promoción. Por esa razón, el entrenador Miguel Angel Russo confiará en los mismos once que ganaron en el Jardín de la República el pasado miércoles.

Banfield tiene la mente en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre y el técnico Julio Falcioni dispuso que juegue un elenco alternativo ante Racing en el cual la única duda es saber si jugará Luis Salmerón o lo hará Guido Di Vanni.

En Tucumán, Atlético se juega una de sus últimas posibilidades para poder aspirar a quedarse en Primera y jugará a partir de las 18.10 frente a Rosario Central, -un rival directo en la lucha por no descender-, con Rafael Furchi como juez. Andrés Bressán sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda y está en duda para el domingo al igual que Claudio Vargas y Luis Rodríguez que padecen sendas lesiones mientras que Juan Pereyra y Fabio Escobar podrían regresar. En Central, Leonardo Madelón realizará tres modificaciones en relación a los once que arrancaron el clásico ante Newell´s: Ignacio Bogino, Martín Rivero y Gervasio Núñez ingresarán por Nahuel Valentini, Mario Paglialunga y Paul Ambrosi.