Maran Suites & Towers

Cinco víctimas en Paraná producto de la abrupta ola de frío

El frío llegó a esta parte de Entre Ríos y las bajas temperaturas se hicieron sentir. Y en la Capital provincial, no fue menor la situación con el fallecimiento de cinco personas en pocas horas, cuyos incidentes estarían relacionados directamente o indirectamente con problemas de salud y el abrupto cambio del tiempo. Marcos Antoniow, jefe de la Policía de Entre Ríos, Departamental Paraná, aclaró que las víctimas no sufrían situación de calle.

 

Desde la Jefatura de Policía de Paraná, se hizo saber que por muertes naturales, dejaron de existir, entre las 4 de esta madrugada y las 15, cinco personas. Los decesos fueron certificados por médicos que indicaron que, a los problemas de salud existentes, tales como alta presión y cardíacos, se agregó los relacionados a las bajas temperaturas.

 

De esta forma, se indicó que el primer deceso de esta jornada se registró en calle Millán, con un hombre de 84 años.

 

La segunda intervención policial, se registró a las 5,35 en una vivienda de calle Los Talas. Allí se constató el fallecimiento de un hombre de 57 años.

 

Pocos minutos después, se solicitó la presencia policial en calle Reynaldo Ross, donde se comprobó la muerte de un hombre de 74 años.

 

Las intervenciones de la fuerza de seguridad por muertes naturales, siguieron en la zona este de Paraná, más precisamente en la zona rural de Colonia Avellaneda. Allí cerca de las 13,30 dejó de existir una señora de 68 años.

 

En tanto, la última intervención policial ocurrió a las 14, en calle Moreno, de San Benito, donde se constató el fallecimiento de un hombre de 87 años.

 

Se aclaró desde la Fuerza de Seguridad de Paraná, que los fallecidos no eran personas en situación de calle, y por ello se marcó el trabajo coordinado con la Municipalidad y la Provincia para evitar situaciones complejas o extremas con los hombres y mujeres que pernoctan en las calles o las plazas.

 

“Ante esto, pedimos a la población que llamen al 911 para informar de personas en situación de calle, ya que existe un trabajo complementario entre nuestra policía, la Municipalidad y la Provincia para trasladar, contener, asistir. Esta gente es llevada a centros donde son alimentados, abrigados y se les permite descansar”, explicó el jefe departamental Marcos Antoniow en diálogo con colegas de Radio La Voz.