Maran Suites & Towers

Bono de cinco mil pesos según la CTA ER: “sólo cubre una pequeña parte de lo que perdieron los trabajadores”

El secretario general de la organización obrera, Luis Gálligo, en contraposición al monto extra que impulsa el Gobierno, consideró necesario “que se abran las paritarias y se discutan como corresponde”. Y si bien destacó como “positivo” que se inyecte dinero al mercado, entendió que se trata de un “paliativo” cuyo efecto será breve.

 

“Obviamente que estamos de acuerdo con que se abran las paritarias y se discutan las paritarias como corresponde porque este bono lo que hace es cubrir sólo una pequeña parte de lo que han perdido los trabajadores en general”, consideró Luis Gálligo de CTA Entre Ríos.

 

Y haciendo cálculos respecto a la inflación y el atraso en los salarios, puntualizó que con los acuerdos alcanzados que oscilaron entre el 15 y 25 por ciento, “el trabajador estará perdiendo cerca de 45 mil pesos en el año”.

 

“Este anuncio sale para apaciguar algunas cuestiones de demanda”, dijo después el dirigente.  “Esto es para frenar la presión popular que se está generando”, insistió en tanto este dinero extra “frena algunas acciones que es lo que pretende el Gobierno, pero no soluciona el problema de fondo” por tanto es “un paliativo”.

 

Ante requisitoria de los colegas de APF, el titular de la CTA Entre Ríos, dijo que lo “positivo” de la medida es que “inyecta una cantidad de dinero en el mercado lo que es necesario” y respecto al planteo del sector industrial o pyme que rechazó el decreto porque no podrá hacerlo efectivo, manifestó: “Obviamente que hay sectores que ganaron mucho dinero y otros que no como las pymes”.