Baloncesto Formativo: apertura de capacitación

Arranca esta tarde en el Club Ciclista la 1ª Jornada de Actualización en Minibasquet, organizada por la Comisión Paranaense de Mini nucleada ante la APB. La capacitación está dirigida a profesores y estudiantes  de Educación Física, entrenadores de Basquetbol, monitores, docentes en general. Con la Coordinación General del Prof. Aníbal Cantero disertarán el Lic. Pablo Esper Di Cesare, el psicólogo Deportivo, Lic Adriel Levy y el Prof. Cristian Romanatti. La actividad se abre a las 16.30 con la pertinente acreditación.

 

La CPMB acometió esta iniciativa propendiendo a realzar la acción Educativa que posee el Mini Basquetbol; actualizar y adquirir conocimientos técnicos: dar valor a la enseñanza multilateral; acrecentar conocimientos de la coordinación motora; motivar la enseñanza de los elementos técnicos del juego; y evaluar aspectos reglamentarios que favorezcan una mejor formación y adaptación de los niños al juego reglado.

 

El programa de exposición quedará inaugurado a las 17:00 Hs con el Módulo 1 “Trabajos de desarrollo de la coordinación motora y propiocepción”, a cargo del Lic. Mag. Di Cesare (Doctor en Ciencias del Deporte, Magister en Diseño de Programas de Actividad Física y Salud, Lic. En Educación Física, Profesor Nacional de Educación Física, Entrenador Nacional de Basquetbol y Técnico Nacional en Musculación, entre otros pergaminos de su vasto currículum).

 

A las 18:30 Hs el Lic. Levy abordará “Necesidades psicológicas del niño que practica deporte”. El especialista de Paraná es Licenciado en Psicología, Especialista en Psicología del Deporte y la Actividad Física, Experto en Coaching Deportivo, diplomado en Gestión del Factor Humano, disertante y capacitador en Psicología del Deporte a nivel nacional, entre otros datos salientes de su CV.

 

Mientras que, desde las 20:00 Hs, Di Césare emprenderá su segunda exposición “Proceso de Formación del Deportista. De la Escuela al Rendimiento. Teórico”.

 

Cerca de las 21.30 está previsto el cierre de esta jornada inicial con una puesta en común donde los asistentes podrán debatir con los oradores.

 

Cuestión de agenda

 

Para el sábado, en el Turno Matutino, los organizadores de la CPMB dispusieron este cronograma de Módulos:

A las 09:00 Hs, “Neurociencia, pedagogía y Minibásquet (teoría)”, Lic. Di Cesare.

A las 10:30 Hs “Neurociencia, pedagogía y Minibásquet (práctica), Lic. Di Cesare

 

A las 10:45 Hs “Actores fundamentales alrededor del niño en Mini básquet”, Psic. Adriel Levy

 

A las 12:30 Hs Break.

 

Por la tarde, desde las 14:00 Hs se prevé otra fase expositiva del Lic. Di Césare: “Desarrollo de Fundamentos ofensivos individuales y de pareja. Práctica”

 

A las 15:30 Hs “Actividades prácticas orientadas al desarrollo psicodeportológico”, Psic. Adriel Levy

 

A las 17:00 Hs “Padres y Dirigentes. Iniciación al Mini baloncesto para padres. (Salón Conferencias) Teórico. 75’ a 90’ más debate”, Lic. Di Cesare.

 

A las 17:30 Hs “Entrenadores y Dirigentes. Desarrollo de capacidades y habilidades motrices. Teórico-Práctico.  75’ a 90’”, Prof. Cristian Romanatti (Profesor Nacional y Licenciado en Educación Física; Preparador Físico de Básquetbol, Profesor responsable de las cátedras “Prácticas Ludomotrices”  “Corporeidad, juego y lenguajes”, “Práctica Docente I – II y II”, “Recreación y Tiempo Libre”, “Biomotricidad”, “Didáctica de la Educación Física II”, “Básquetbol II” en el IESP. Instituto De Educación Superior de Paraná, entre otros aspectos relevantes de su trayectoria).

 

A las 18:30 Hs “El Mini baloncesto, una escuela de vida, para padres, entrenadores y dirigentes. 75’ más debate”, Lic. Di Cesare

 

A las 20:00 Hs “Aspectos reglamentarios a tener en cuenta, Temas de Discusión”, Prof. Aníbal Cantero, uno de los máximos referentes históricos del básquet argentino.

 

A las 21:00 Hs Cierre y Agradecimientos – Entrega de Certificados de Asistencia.-