Publicado el 11/8/2018 a las 00:01

Ayán Carvalho jugará con Pedro Franco

Ayán Carvalho jugará con Pedro Franco

En el Deportivo Viedma -primer club como profesional del entrerriano por adopción Ayán Núñez Carvalho- la casaca “10” tiene dueño: el base y capitán Pedro Franco renovó su vínculo con la institución y disputará la temporada 2018/19 de La Liga Argentina de Basquetbol. Las últimas novedades desde Chaco, Céres, Plottier y General Roca.

 

Con 36 años y 1,88 metros de estatura, Franco liderará al conjunto por cuarta temporada consecutiva. En este caso, el venezolano Edwin Mijares será su compañero en la base del equipo.

 

En la temporada anterior, el capitán promedió 6,9 puntos en 21 minutos, con 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo por encuentro.

 

Franco se suma al plantel que ya tiene confirmados a Edwin Mijares, los escoltas Sebastián Mignani y Matías Eidintas, el alero Ayan Carvalho y los internos Lucas González y Maximiliano Tabieres.

 

Diego Guaita, estelar contratación de Hindú

 

Hindú Club acaba de confirmar una brillante contratación al plantel que defenderá sus colores en La Liga Argentina de Básquet. Se trata de Diego Guaita que viene de jugar la temporada anterior en la LNB con Peñarol de Mar del Plata.

 

La flamante incorporación nació en General Roca, Río Negro, es ala pivote y mide 2,04 metros. Jugador con muy buenas condiciones técnicas, buen defensor, reboteador y además con buena mano en los lanzamientos de media y larga distancia.

 

Guaita debutó en la LNB vistiendo la casaca del Deportivo Roca y fue campeón con Boca Juniors en la temporada 2003/4. Luego tuvo un paso por el básquetbol europeo consiguiendo con el Burgos de España el título de la LEB 2 de la temporada 2005/6. También formó parte de los seleccionados argentinos juveniles, obteniendo la medalla de bronce en el mundial sub 21 en el año 2001.

 

Su extensa carrera lo muestra con buenos sucesos en clubes como Ciclista Olímpico, Lanús, Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias, Gimnasia Indalo y por último Peñarol de Mar del Plata. Con el tricampeón de la LNB y en la temporada 2017/18 promedió 17,2 minutos por partido, 51,3% en dobles, 43,8% en triples y 83,3% en simples.

 

Central de Ceres confirmó intervención

 

Hace instantes, Central confirmó su participación en la próxima Liga Argentina, anteriormente denominado Torneo Nacional de Ascenso, la cual, comenzaría en el mes de octubre.

“Fueron horas difíciles y momentos de alta incertidumbre, pero logramos fortalecernos y estamos con las convicciones suficientes, para seguir por este camino”, le decía a La Red del Deporte Radio, un integrante del grupo de apoyo.

 

Hace un mes aproximadamente y desde la organización del nuevo torneo, les habían dado la bienvenida y días más tarde, un veedor recorrió las instalaciones del Estadio “Raúl Braica”, quien dialogó con directivos “aurinegros”, acerca de algunas modificaciones a realizar en la infraestructura.

Respecto a la plantilla que dirigirá Enrique Lancellotti, aún no definieron quienes la van a integrar, pero avanzan conversaciones con los jugadores que lograron el ascenso, quienes tienen prioridad y luego, manejarán otras posibilidades si es necesario.

 

Alejo Britos llega a Villa San Martín

 

Alejo Britos se convirtió en la nueva incorporación de Villa San Martín de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina.

Nacido en San Vicente (Santa Fe), mide 1m88 . Los colores que defendió antes de Villa San Martín fueron Brown de San Vicente, Central de San Javier y la última temporada jugó en Ferro de Puerto Madryn. En esta, sus promedios fueron de 15 puntos por partido, 5 asistencias y 3 rebotes.

 

Llanán y Martínez siguen en Español

 

Centro Español continúa con el armado de su equipo de cara a La Liga Argentina y confirmó la presencia de dos jugadores formados en la institución de Plottier, el base Agustín Llanán y el escolta Nahuel Martínez, quienes se volverán a poner la camiseta del elenco que conduce Mauricio Santángelo por una nueva temporada. Los canteranos se suman a Valentín Burgos, Santiago Rodríguez, el extranjero Jay Johnson y el capitán Mario Sepúlveda.

 

Martínez promedió casi 20 minutos en los 48 partidos disputados con el Torito, mientras que Llanán tuvo asistencia perfecta (50) con más de 10 minutos. Ambos juegan su tercera temporada profesional con el club, luego del paso por el Federal y la Liga Argentina.

 

Del Progreso contrató a Juan Fumaneri

 

Juan Fumaneri es el nuevo jugador del Club Del Progreso para la próxima temporada de La Liga Argentina.

Fumaneri, de 22 años y con su 1,81 metros de altura, es un jugador que genera velocidad e intensidad en el ritmo de juego de los dirigidos por Daniel Jaule.

 

La combinación Juan Fumaneri y Favio Vieta estará alternándose en la posición de base, aunque lo mostrado por Fumaneri durante la pasada temporada, ofrece al cuerpo técnico del Progre, la posibilidad de también contar con un escolta que ayude desde la media y larga distancia en ofensiva, y complemente en defensa al equipo.

 

Con la contratación de Fumaneri, Daniel Jaule apuesta a combinar jóvenes y jugadores de experiencia como carta de presentación de Del Progreso en Liga Argentina.

Etiquetas: