Así piensan… así actúan algunos de Cambiemos

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Cuando hablan del básquet de Tucumán… Algunos colegas rememoran episodios ligados a denuncias por CORRUPCIÓN, VIOLENCIA, APREMIOS, etc, etc… Yo valoro MUCHO MÁS innumerables virtudes del básquet de esa provincia, y HE DEFENDIDO A MUERTE a mis afectos de tierras azucareras. Jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, periodistas de diferentes puntos del país se han llenado la boca hablando de la “historia” del básquet tucumano en Liga. NUNCA CAÍ en la FÁCIL de GENERALIZAR. Es detestable.

 

Hay MUCHOS tucumanos loables, entre ellos el querido Horacio Muratore, hoy en la cúspide de la FIBA, consolidando su idoneidad y su hombría de bien.

Y claro… hay clubes, fusiones, que no hicieron bien sus deberes en Liga y desertaron, dejaron de competir, fueron sancionados. Pero no por esos dirigentes patéticos, inscriptos todos ellos en las páginas más lamentables de la Liga, hay que generalizar y decir que el básquet tucumano NO DA GARANTÍAS. No está bien que caigan justos por pecadores. Hay gente muy valorable en esas tierras, y seguro son más los buenos, que los malos.

 

Justamente.. charlando horas atrás con un apreciado periodista del “Jardín de la República” le hacía ver su yerro, por su RENCOR, por su HISTRIONISMO, por su SER PERMANENTEMENTE CÁUSTICO con el Kirchnerismo, con el Peronismo.

Y le sugerí que si a su juicio es tan BUENO el futuro de la Argentina con Mauricio Macri … ¿por qué no destaca a diario los “grandes” aciertos de su Gestión? ¿Por qué no proyecta el presente al futuro enunciando cada uno de los BUENOS PASOS DADOS?

 

Lo invité a que sería COHERENTE que empiece a hablar BIEN del presidente y su Gabinete, Y ASÍ DEJARÁ DE HABLAR TANTO del Kirchnerismo y peor aún del Peronismo (muy especialmente en honor a mi Viejo, un SEÑOR PERONISTA que murió en la pobreza, quebrado, estafado). De modo esencial, le rogué que deje de meter a TODOS en la misma bolsa, al menos en memoria de mi sufrido y extinto padre.

Le propuse… “Quiero leer TODOS LOS DÍAS, mensajes POSITIVOS de lo que está sucediendo y lo por venir a nivel socio-político, socio-económico en la Argentina y me tributes pruebas fehacientes…”.

 

Consideré que mi conducta y ofrecimiento sería EDIFICANTE, desterrando todo gesto de RESENTIMIENTO inconducente y evitando tantas INJURIAS, tanta INVECTIVA.

Acentué… “Dale… quiero leerte hablar de Presente y Futuro con Cambiemos en el Poder”.

ME DEJÓ DE SEGUIR. ME BLOQUEÓ.

 

¿Eso es Cambiemos? ¿Ese es el CAMBIO? ¿Eso es DEMOCRACIA?

Si nos atenemos a este ejemplo, Cambiemos pareciera ser sinónimo de absolutismo… despotismo… soberbia… arrogancia…

 

Ahora bien… ¿Será que  nuestro colega NO TIENE NADA BUENO POR DECIR de nuestro mandatario y asesores?

¿Será que con su actitud REMARCA que vamos POR MAL CAMINO y solo puede TAPAR ELLO diciendo exclusivamente obscenidades de la Oposición?

 

Mi SANA invitación tuvo solo por respuesta el BORRARME del Face. Cambiemos… ¿Análogo de autocracia, autoritarismo, dictadura, tiranía, arbitrariedad, opresión, abuso, prepotencia???

 

Tristísimo… Lo confieso, lo admito. Tan cansado me sentí de su proceder calumnioso, ultrajador, que me dispuse a meditar en frío el poner fin a esta relación improductiva. Aguardé serenarme para analizar resoluciones a adoptar, propendiendo a evitar concluir una larga amistad.

 

Él no vaciló. A su conducta repetida de ofender, de lanzar escarnios constantes teniendo por destinatarios a Kirchneristas o Peronistas, sin siquiera poner de relieve UN acierto presidencial, le adosó esta tarde eliminarme del Face solo por proponerle que sea más DEMOCRÁTICO y replique las concreciones de la Gestión Macrista.

 

Eligió no bajarle el telón a tanto ODIO. Ahondó la grieta. Y en verdad, ahora me percato… tal vez, no tenga nada BUENO por ensalzar de Macri y su obra.

 

Nadie se resiste al Archivo…

 

NO TODOS LOS TUCUMANOS SON VIOLENTOS… NO TODOS LOS DIRIGENTES DE TUCUMAN ACTÚAN INCORRECTAMENTE… NO TODOS LOS DIRECTIVOS DE TUCUMAN SE EQUIVOCAN EN LA ADMINISTRACIÓN DE SUS RECURSOS… Nosotros SÍ tenemos bien en claro ello.

Pero rápidamente, en segundos, googleamos y nos encontramos con esta data de Archivos, de aciago contenido:

 

https://basketucumano.com/2010/05/23/noche-de-violencia-en-la-cancha-de-mitre/

 

https://www.lagaceta.com.ar/nota/730067/deportes/violencia-basquet-agredieron-presidenta-tucuman-bb.html

 

https://basketucumano.com/2013/08/14/dramatismo-y-violencia-en-el-basquet-capitalino/

 

https://basketucumano.com/2010/08/02/la-violencia-se-hizo-presente-en-las-inferiores/

 

https://www.youtube.com/watch?v=GwKjk_khvrQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=EV8n7gDajg0

 

https://www.youtube.com/watch?v=LVQosKYGlec

 

http://edant.ole.com.ar/diario/1999/03/02/r-02701a.htm

 

http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00017176/que-paso-en-tucuman/

 

https://www.diariopanorama.com/noticia/188055/arbitro-tucumano-recibio-trompada-pleno-partido

 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/481035/deportes/ratificaron-desafiliacion-nacional-tucuman-bb.html

 

https://basketucumano.com/2012/05/11/se-acabo-la-mentira-tucuman-bb-desistio-un-recurso-de-amparo-contra-de-la-federacion-tucumana/

 

http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00005897/incidentes-en-tucuman/

 

http://www.basquetplus.com/nota-9502-por-incumplimiento-con-sus-libre-deuda-tucuman-bb-perdio-su-plaza

 

http://www.tucumanalas7.com.ar/deportes/basquet/2011/8/25/tucuman-perdio-plaza-35649.html

 

Podríamos seguís buscando y hallaremos vasto material. No perderemos más tiempo… Esto no implica que el periodismo de Tucumán esté infectado, que la dirigencia no se merezca nuestro respeto, que jugadores, hinchas de esa querida provincia no sean acreedores de nuestra valoración.

 

Este es el EJEMPLO CABAL que procuramos darle al colega y hoy lamentablemente EX amigo del básquet que tan inconducente conducta asumió este sábado solo por pretender que uno se quede cruzado de brazos cuando se lo vilipendia, se lo desprecia, a uno y a la Familia, por el mero hecho de ser PERONISTAS.

 

Este es el PARADIGMA que ha germinado con el PRO o con Cambiemos en el Poder. Una vergüenza nacional. Y duele. Inmensamente.