Maran Suites & Towers

Agmer Paraná promueve asambleas este martes y movilización el jueves

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este martes asambleas de una hora por turno en las escuelas del Departamento. Además el jueves marcharán a Casa de Gobierno, a partir de las 10. La medida es para analizar y debatir acerca del recorte en Educación, informó el secretario general, Claudio Puntel.

 

Las asambleas serán de una hora por turno en las escuelas de todos los niveles de Paraná y Paraná Campaña. El motivo es el recorte que el Gobierno nacional viene efectuando en materia de Educación. “Queremos trabajar dentro de la escuela este problema del recorte con todos los planes nacionales, como son los CAI (Centros de Actividades Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios)”, expresó el titular de Agmer Paraná.

 

Además definirán un plan de acción. “Vamos a articular una pelea para lograr que eso se sostenga, que no los perdamos. No sólo por la estabilidad laboral de los compañeros a cargo de esos planes, sino también por la calidad educativa”, subrayó.

 

Dentro de ese plan, la Seccional ya resolvió realizar una movilización este jueves 31 de marzo. La concentración se hará a partir de las 10 en la sede de la entidad, ubicada en Laprida 136, y marcharán hacia Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación (CGE). La consigna será “no a los recortes en educación”, precisó Puntel.

 

El secretario general de Agmer Paraná explicó por qué se dirigirá el reclamo a los funcionarios provinciales, pese a que es el Gobierno nacional el que decidió discontinuar estos planes. “Nuestro interlocutor es el Gobierno de la provincia. Queremos que lo tome como problema, que se haga cargo de lo que deba hacerse. Y si no, que lo pelee en la Nación”, expresó al respecto.

 

Luego remarcó que “hasta ahora no hay ningún anuncio oficial respecto a qué va a pasar, los compañeros están en una incertidumbre terrible”. Comentó que “en algunos lugares la propia escuela ha decidido no renovarles el contrato o darles de baja porque sabe que no continúa” mientras que “en otros lados no se sabe absolutamente”. Acotó también que “a los referentes técnicos del Conectar igualdad, les han renovado por un año más en Entre Ríos, pero a nivel nacional no hay definiciones”.

 

Puntel sostuvo que “el CGE tiene que dar una respuesta”. Reclamó que “por lo menos salgan a decir que  está en riesgo la continuidad de estos planes, para que haya una voz oficial al respecto, así vemos cómo lo encaramos”.

 

De todos modos, afirmó: “El objetivo nuestro el defender cada uno de estos planes, que sigan funcionando, y por la continuidad de los compañeros”. Apuntó que “mantener estos planes es una necesidad para la escuela pública entrerriana” y en ese sentido remarcó que “los CAI y CAJ hacen un trabajo impresionantes logrando traer de vuelta a la escuela a pibes que habían abandonado”.