AGDU y Agmer adhieren a las actividades en el marco del Paro Plurinacional de Mujeres

La docencia universitaria entrerriana expresó su adhesión al reclamo contra la absolución de los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, y convocó a sumarse a las actividades que se desarrollarán en las distintas localidades de la provincia. Agmer, por su parte, llamó a “denunciar y visibilizar la acción de la justicia patriarcal”.

 

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) adhirió al reclamo en el marco del Paro Plurinacional de Mujeres y disidencias que se realiza este miércoles 5 de diciembre en rechazo a la absolución de los tres acusados por el femicidio de Lucia Pérez.

Además, subrayó: “Convocamos a las actividades programadas en las distintas localidades de la provincia. En Paraná se desarrollará una concentración a las 19 horas en la Plaza Mansilla, frente a Tribunales. En Concordia, en tanto, la concentración será en la Plaza 25 de Mayo a las 19:30, y a las 20:30 se hará una movilización. Contra la justicia patriarcal! #LucíaSomosTodas”.

 

Por su parte, la Asociación Gremial del  Magisterio de Entre Ríos (Agmer) señaló que “adhiere y convoca a las marchas y distintas acciones que se realizarán en las plazas de toda la provincia, en una nueva convocatoria nacional por Ni Una Menos que se cumplirá este 5 de diciembre”.

Asimismo, remarcó que “denunciar y visibilizar la acción de la justicia patriarcal que dejó impune el asesinato de Lucía Pérez es uno de los ejes convocantes de esta nueva jornada nacional de lucha de las mujeres y las organizaciones que ellas encarnan. En la memoria de Lucía y el pedido de justicia por ella, la memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio y el reclamo de justicia para todas”.