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Aerolíneas Argentinas analiza adoptar el modelo low cost

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, anticipó la posibilidad de que la empresa de bandera comience a cobrar por separado los servicios de a bordo, como hacen las compañías low cost, y señaló que en poco tiempo más los vuelos internacionales contarán con una “clase premium”, como ya lo están haciendo la mayoría de las principales líneas aéreas del mundo.

 

“Tenemos que copiar lo bueno que tienen estas compañías y de esa manera optimizar los recursos de la empresa”, dijo Dell’Acqua al argumentar sobre los cambios, durante una conferencia de prensa brindada en el marco del World Trade & Travel Council 2018.

 

El ejecutivo advirtió, no obstante, que la empresa no dejará de ser una línea de bandera ni adoptará todas las modalidades bajo costo, ya que no es la meta de la compañía ni lo que piden los pasajeros.

 

El ejecutivo ratificó que “Aerolíneas seguirá operando sus rutas internacionales, consolidando las frecuencias a Roma, Madrid, Nueva York y Miami y reforzando las estacionales al Caribe”, pero aclaró que “el crecimiento sustancial se dará en el mercado de cabotaje y en el regional”, donde dijo que estará “la apuesta más fuerte” de la compañía.

 

Según el funcionario, “el próximo año la empresa no requerirá de los subsidios estatales para funcionar” y este año se cumplirá con la meta de requerir solo u$s90 millones.

 

En otro orden, señaló que “el 21% de los pasajes que vende Aerolíneas es en el segmento de las tarifas promocionales”, que “bajaron entre marzo de 2016 e igual mes de 2017 un 17%, y un 3% adicional entre marzo 2017 y marzo de 2018”, detalló.