Maran Suites & Towers

Actividades para disfrutar por el Día Nacional de los Monumentos

En el marco del Día Nacional de los Monumentos que se conmemorará en todo el país los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en Paraná se podrán disfrutar de recorridas guiadas por el Teatro 3 de Febrero, el Cementerio y la Catedral.

 

A esta iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación adhiere la Secretaría de Cultura y además se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná.

De este modo, durante el próximo fin de semana permanecerán abiertos al público, con entrada gratuita, edificios de valor patrimonial promoviendo así visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad.

 

Días y horarios de las visitas guiadas

 

Sábado 18

-10 horas – Recorrido guiado por el Teatro 3 de Febrero (MHN). Punto encuentro: Puerta Teatro 3 de Febrero (calle 25 de Junio 54). Duración: 45 minutos aproximadamente.

-11.15 horas – Recorrido guiado por la Catedral de Paraná (MHN). Punto de encuentro: Atrio de la Catedral. Duración: 45 minutos aproximadamente.

-17 horas – Recorrido guiado por el Cementerio Histórico Santísima Trinidad (2 MHN). Punto encuentro: Atrio del Cementerio (calles Perú y Cadete Cejas). Duración: 1 hora 45 minutos aproximadamente.

 

Domingo 19

-18.15 horas – Recorrido guiado por la Catedral de Paraná (MHN). Punto de encuentro: Atrio de la Catedral. Duración: 45 minutos aproximada.

-20 horas – Misa de Cuaresma celebrada por el Cardenal E. E. Karlic, con la participación de la soprano ítalo-argentina Haydee Dabusti y el coro Scholla Cantorum. Punto encuentro: Catedral de Paraná (MHN), plaza 1º de Mayo. Duración: 1 hora aproximadamente.

 

Objetivos de la conmemoración

 

La Comisión Nacional de Monumentos instituye el Día Nacional de los Monumentos dentro de la agenda cultural, social y política del país como una actividad decididamente federal. Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.