“No nos sentimos culpables de la derrota” dijo De Ángelis
|La filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió anoche por más de tres horas en la localidad de Viale para hacer su balance de los resultados de las elecciones del domingo.
“No nos sentimos culpables de la derrota, como han titulado algunos diarios”, comenzó diciendo. Y se mostró seguro, aunque los números no lo respalden, de que los pequeños y medianos productores no apoyaron al oficialismo en los comicios. “Que haya votado al gobierno gente afín al campo es otra cosa”, esgrimió. Y dijo que “el sector agropecuario representa el 15% del padrón”.
De Angeli contó que no se mencionaron en el encuentro las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, quien se despachó el jueves diciendo que “los que votaron a Cristina miran a Tinelli y si pueden pagar el plasma no les importa más nada”.
“Biolcatti es de otra entidad”, se despegó De Angeli. “Son dichos de él porque verá así las cosas. Lo habrá consensuado con sus asociados. A lo mejor tiene pruebas de lo que dice. Yo no lo veo así y no tengo pruebas. Cuando yo hablo lo hago con pruebas y en nombre de mi entidad”.
– Biolcatti también reconoció que al campo le va bien. ¿A usted qué le parece?
-A los sembradores de soja y a los grandes productores no les va tan mal. Esa es la gente que representa él. A mí Biolcatti no me marca la política y me tiene sin cuidado lo que él diga.
División
En el encuentro no hubo espacio para ningún tipo de autocrítica, pero sí dio negativo el balance a la hora de sopesar el rol de la oposición: “No estamos desilusionados, pero nos da pena que no se hayan podido poner de acuerdo. La oposición dividida es uno de los motivos del resultado de las elecciones”, consideró De Angeli.
Para el dirigente, los votantes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, en el caso de Entre Ríos, son también los televidentes “del canal oficial que está a disposición del gobierno de turno”.
Otra razón que eligió mencionar es que “hay mucha gente viviendo del asistencialismo” y ejemplificó: “Uno va al Banco Nación y se encuentra con que una sola cola es para pagar impuestos y el resto son de personas que van a cobrar subsidios”, a las que calificó como “pobre gente que no tiene otra cosa”.
– A ese banco va mucha gente a cobrar la Asignación Universal por Hijo. ¿A usted no le gusta esa medida?
– En 2001 yo luchaba por la asignación universal. Lo que pasa es que no la cobran todos los que la necesitan. Pero el que la cobra entiende que con Cristina le va mejor y por eso la votó.
Fortaleza
Luego del encuentro de Viale, Alfredo De Angeli enfatizó que “desde Federación Agraria vamos a seguir trabajando como hasta ahora y buscaremos fortalecer el tema gremial”. Además anticipó que convocarán a reuniones a todos los candidatos antes de las elecciones de octubre.