“Enersa Vivo” y una positiva convocatoria
|Con un saldo ultra positivo, se realizó en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná el festival de rock “Enersa Vivo”, que contó con la presentación de la reconocida banda “Los Tipitos” y otros grupos musicales. El evento, organizado por Enersa, tuvo como uno de sus objetivos concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso racional de la energía.
Desde las cuatro de la tarde, desfilaron los grupos musicales. Nodash, de Paraná, y Cadenas, de Diamante, abrieron el show y demostraron por qué resultaron los finalistas del concurso provincial que Enersa había lanzado y que los convirtió en ganadores absolutos entre más de cuarenta bandas participantes.
Luego fue el turno de los potentes integrantes de La Rocka, seguidos de los talentosos Genitales Argentinos, quienes además, aportaron una cuota de baile sobre el escenario mezclando ritmos como salsa y merengue.
Después llegó el turno de La Napolitana, ovacionados por la gente, que no los dejaba ir.
Finalmente, ya pasadas las 22:30 horas, el cierre estelar no se hizo esperar con la presencia de Los Tipitos, quienes hicieron un repaso de sus ya consagrados éxitos como Silencio, Campanas en la noche, Siguiendo la luna, más temas de su nuevo cd “El club de los martes”.
Consultado sobre las repercusiones de este espectáculo, el presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas, aseveró que “todos los empleados de la empresa se han comprometido con esta idea, y se hicieron presentes en esta cruzada que hemos emprendido”.
“Veo con alegría que la juventud se ha hecho dueña del evento y, con singular fervor, muchos jóvenes se acercaron para colaborar con la organización del recital. También me ha sorprendido la decida participación del Gobierno provincial, quien nos ha brindado todo el apoyo en esta iniciativa. Quiero destacar y agradecer, además, la colaboración de la Policía de Entre Ríos, Prefectura, Cruz Roja, el cuerpo de bomberos y a mi equipo de gente que ha venido trabajando incansablemente desde hace varios meses para que todos los aspectos de este acontecimiento estén bien cuidados”.
Para entrar había que llevar dos botellas plásticas descartables por persona. Según se informó en un comunicado enviado a esta Agencia, la enorme cantidad de botellas plásticas recaudadas será entregada a una conocida firma del Parque Industrial de Paraná, que las reciclará y las convertirá en muebles y juegos de plaza para establecimientos educativos de la Provincia de Entre Ríos.