¿Rematan el “Coliseo” rafaelino?
|La dirigencia de Ben Hur encabezada por Juan Carlos Gramaglia espera hoy conseguir los 43.000 pesos para poner a resguardo el emblemático “Coliseo del Sur”.
El estadio donde se consagrara campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, y donde en pocos días debe empezar a jugar Unión de Sunchales haciendo las veces de local en la elite del básquet argentino, corre riesgo nuevamente de ser rematado. El paranaense Facundo Muller habitó el departamento que generó el litigio.
De lo contrario, mañana viernes a las 10 se procederá al remate de las instalaciones, incluyendo una de las canchas auxiliares de fútbol del predio de Parque Ilolay, infraestructura que excede no menos de 50 veces en su valor el monto de la deuda.
Cabe recordar que el 24 de septiembre se convocó a una Asamblea Extraordinaria para analizar la delicada situación económica y la posibilidad de generación de recursos. Asistieron poco más de 50 personas, lo cual marca claramente que todo va de la mano en la realidad que atraviesa la entidad.
En cuanto al juicio, todo comenzó cuando la propietaria de un inmueble que fue destinado a vivienda del ex entrenador paranaense Facundo Müller (dirigió el primer equipo de Liga Nacional en 2007 y antes estuvo cinco años como asistente), reclamó al Club un resarcimiento para cubrir refacciones. El demandante nunca tuvo respuestas favorables e inició acciones legales.
El Juzgado de Primera instancia del Circuito N° 5, a cargo del Dr. Jorge Platini, resolvió para el 24 de abril de este año el remate. El día anterior, con algunos aportes personales, se consiguió frenar la subasta pero no de forma definitiva.
Posteriormente no se produjo la cancelación del juicio, con lo cual el Juez Platini volvió a poner fecha de remate para el gimnasio inaugurado en 2002, lo cual está previsto para este 2 de octubre.