¿Quién le bate a Olé y La Nación?
|En el básquet argentino nos conocemos TODOS. Se sabe quien es quien. Somos pocos y nos conocemos mucho. Y cuando uno tiene más de dos décadas, más sagaz se convierte su labor en eso de informar u opinar sobre éste maravilloso deporte. Por eso, seguimos pidiéndole a Sergio Hernández y a la CABB un poco de claridad en torno a la difusión de novedades inherentes a su selección Mayor. Ya lo anticipamos… Olé nos venía sorprendiendo con su seguridad en torno a quien sería el base sustituto y ahora se sumó La Nación, asegurando ambos medios ante la lamentable lesión de Figueroa que “se baja el suplente de Prigioni”. Cuestión de subjetividad, apreciación o contacto íntimo con el head coach, alguien de su cuerpo técnico o influencia externa???.
“El seleccionado argentino de básquetbol sufrió una sensible baja para el Mundial de Turquía: Sergio Hernández perdió al suplente de Pablo Prigioni, el base que comanda las acciones del equipo. Juan Pablo Figueroa, cordobés como Prigioni, sufrió una rotura de ligamentos coracoclaviculares del hombro derecho y, según confirmó el médico del seleccionado, Diego Grippo, no llegará a participar de la cita mundialista”, dijo el avezado y prestigioso redactor de La Nación, Miguel Romano…
Muchísimo más mesurado fue el propio Hernández, quien en Twitter rubricó: “Ver que un jugador que pelea por un lugar en la selección queda afuera por lesión, te genera bronca y mucha tristeza. Gracias Juan Figueroa”.
El propio seleccionador de la CABB es claro: se refiere a la “pelea” por un puesto. No dice “se me lesionó el base número 2…”. Inteligente, criterioso el proceder del técnico bahiense.
En cambio, otro periodista, más joven aunque ya con destacada pluma como Julián Mozo, asevera en Olé: “Tenía los 12. O casi. Las dudas cada vez eran menos. Pero anoche se modificaron los planes. Juampi Figueroa era el base suplente de Prigioni para Turquía, como antes del Premundial pasado… Pero anoche, otra vez, el pibe sufrió un mazazo…”.
Y a su vez consignó: “Oveja se inclinaba mucho más por la capacidad conductiva y la defensa de Figueroa, por sobre la agresividad ofensiva de Cantero. De hecho, Juampi había sido convocado directamente para estar en Salta y Cantero había tenido que ir al Sudamericano…”.
O sea… Más allá de la capacidad indiscutible de estos colegas, o a la osadía de jugarse pronósticos con reafirmaciones drásticas como surgidas desde el seno mismo de la selección, seguimos creyendo que hubo y hay mucha falta de respeto por el paranaense Juan Pablo Cantero, como por el mismo pibito cordobés, Juan Fernández, no en sí por arriesgar una predicción sino que acentuando como incontrastablemente veraz que el hombre elegido por Hernández a “prima facie” era Juanpi Figueroa y por ende, Cantero y el “Lobito Junior” se los convocaba como “adorno”.
Una cosa es poner las que uno sabe sobre la mesa y formular un pálpito, otra cosa es darle énfasis a un testimonio, como sabiendo que hay argumentos irrebatibles, propios de alguien a quien se le ha tirado la primicia con la suficiente antelación.
Así, Canterito pasaría (para los medios porteños citados) una vez más de “sparring” a protagonista. Vaya paradoja, no???… Que las hay, las hay… Y es elocuente que los periodistas de la Gran Ciudad le están dando malos augurios al excelente base cordobés que ahora deberá poner su mente en recuperarse lo más pronto posible para triunfar en la Liga del Brasil.
Teléfono Hernández…!!!… Dos problemas visibles… A tocarse el izquierdo muy fuerte y/o a analizar concienzudamente quien pasa data a tan poderosos y más que calificados medios de repercusión nacional. Concretamente… Es evidente que tan fácil acceso a la “exclusividad” le está causando severos dolores de cabeza en lo que respecta a la yeta.