Zielinsky cambia de método
|El DT de Patronato decidió modificar el esquema para enfrentar este domingo a Atlético Tucumán en El Jardín de la República. El Ruso Zielinsky deja atrás el 4-4-2 y se juega con un 4-5-1 poniendo a Herrera como el único delantero. Podría debutar Maxi Flota quien estará en el banco de sustitutos. ¿Se complica el problema de Jara?.
Ricardo Zielinsky confiará en la inclusión de Gabriel Roth para poblar la zona media con 5 volantes, aunque claro que -con la pelota en los pies- la dinámica y capacidad de los volantes permitirá que Emanuel Herrera no se sienta tan solo.
La idea no es colgarse del travesaño sino copar la parada en el sector medio del terreno de juego. Una cosa es apostar a la defensa mezquina, a solo cuidar la valla propia y no avanzar, no proyectar ofensivas al arco contrario. Eso no quiere el Ruso, pero sí, es real, que evaluando características del Decano eligió súper poblar el sector medio para recuperar con mayor eficiencia la pelota y cuidarla con buen trato.
Bien vale admitir que Hrabina ha colocado en las primeras presentaciones una línea de tres en el fondo y cinco jugadores en mitad de cancha. De allí que, criteriosamente, Zielinsky haya modificado el planteo a tiempo.
Así, restando la palabra final del DT, la probable formación del Negro sería: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Marcelo Guzmán, Mariano Echagüe y Fabián Espínola; Gabriel Roth; y Emanuel Herrera.
En la bancada de relevos quedarían Sebastián Blázquez, Víctor Soto, Maximiliano Flota, Emanuel Urresti, Fernando Cravero, Jonathan Bauman y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Posiblemente en el Hotel Suites Park Garden, donde se aloja Patronato desde la mañana de hoy, el entrenador oficialice ésta especie.
Preocupación extra por Jara
Aparentemente, el delantero Diego Jara no solo se ausentará ante Atlético Tucumán, sino que también estará en duda para jugar con Rosario Central el sábado 4 de setiembre en el estadio Presbístero Grella.
El concordiense trabajó poco en la semana y se espera una pronta evolución. Son dos los problemas que lo aquejan, uno es un golpe recibido en el partido ante San Martín.
El otro es la inflamación que se le presenta habitualmente en la planta del pie y lo obliga a usar plantillas especiales.