Zavallo quedó bien parado
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).-El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo Zavallo, le quitó apoyo a la postulación de Fuertes como vice de Benedetti. Y es evidente que le salió bien la renuencia. El “Tavi” quedó bien parado al impulsar una fórmula “pura” del Massismo pese a la divergencia del villaguayense, al cual se le complica el futuro.
“Creo que dentro de este gran frente opositor, la expresión colectiva de Massa debe estar representada mediante una fórmula pura del espacio, la cual compita con las demás fuerzas políticas en las PASO”, había manifestado Zavallo, quitándole respaldo a la decisión de Adrián Fuertes de secundar a Atilio Benedetti en una de las propuestas de Cambiemos.
Y puso énfasis en que “más allá de todas las adversidades que nos ha tocado afrontar, producto de hacerle frente a la perversidad del Kirchnerismo, siempre hemos tenido la frente en alto y tenemos plena confianza que la mejor alternativa para todos los argentinos la representa este proyecto plural que encabeza Sergio y que seguramente lo transformará en el próximo presidente”.
Ahora… Zavallo se jugó un pleno a conformar dentro de Cambiemos una propuesta pura, condescendiente con el proyecto que encabeza Massa en el país, pero no han surgido voces adherentes a ese apego, o sea, daría la impresión que le está faltando consistencia en cuanto a consolidación no solo militante sino de los sectores aún desprendidos, disgregados de la Oposición.
Así, con tanta descomposición, y sin que se sumen incondicionales adeptos, la tendencia de Zavallo, más allá de su loable convicción, de sus sanas intenciones, resigna firmeza y por ende seguridad al hoy desconcertado militante del Massismo, como en especial al elector independiente que continúa atestiguando el desangre de una Oposición profundamente fraccionada y no halla en el propio Massa una postura compacta.