Zacarías y Maier preocupados por el “desorden del tránsito”
|Los diputados provinciales Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías manifestaron su preocupación por “el desorden del tránsito” en la ciudad de Paraná. En este marco, se reunieron con Ingeniero Gustavo Romero, docente de la Universidad Tecnológica Nacional que en el año 2008 participó, junto a otros profesionales de la UTN Santa Fe, en la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el tránsito y el transporte en la capital provincial.
Tal como lo vienen realizando desde principios de este año, los diputados Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías continúan llevando adelante una serie de actividades, entre las que se cuentan reuniones con profesionales, intelectuales y miembros de distintas instituciones.
Los legisladores dialogaron con el Magíster Ingeniero Gustavo Romero, docente de la Universidad Tecnológica Nacional de la capital provincial, quien en el año 2008 participó, junto a otros profesionales de la UTN Santa Fe, en la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el tránsito y el transporte en la ciudad de Paraná, que fue presentado formalmente ante funcionarios municipales el 5 de noviembre de ese año, y del que aún queda pendiente la continuidad del trabajo y la implementación de las recomendaciones vertidas por esta alta casa de estudios, a fin de poder dar solución a las dificultades que cotidianamente causan diversas molestias e inconvenientes a un elevado número de conductores de vehículos, usuarios de transporte urbano de pasajeros y transeúntes en general.
Maier y Zacarías y el Ing. Romero mostraron su preocupación ante la problemática que se suscita a partir del desarrollo urbanístico no planificado que se ha dado en los últimos años en nuestra ciudad, la generación de problemas a partir del desorden en el tránsito y las complicaciones que se ocasionan por la falta de desagües pluviales, entre otros temas. Asimismo, acordaron continuar el análisis en futuros encuentros, a fin de ofrecer un aporte a esta compleja situación que afecta a la mayoría de los paranaenses.