Zacarías en contra de más salas de juego
|El diputado provincial, Juan Domingo Zacarías, se manifestó sorprendido ante la información que indicaba que el IAFAS suspendió hasta el 25 de enero la licitación de las tres salas de juego de Bovril, Viale y Diamante. Expresó además que desea mantener un cónclave con José Omar Spinelli para reflotar el acuerdo que sellaron con el Ejecutivo en cuanto al objetivo de impedir la instalación de salas en pueblos pequeños.
Zacarías planea elevar al Poder Ejecutivo un pedido en cuanto a que “esta licitación no se lleve a cabo porque me parece sumamente conveniente que en Entre Ríos empecemos a incorporar ideas productivas que traigan dinero fresco a esos pueblos y no que se lo saquen”.
El legislador aseveró que “los informes que dicen que esas salas de juego van a producir una x cantidad de dinero al Municipio, lo que tenemos que ver es que ese dinero, sale del pueblo y a parte hay un dinero que se lleva la empresa privada que comercializa con esta máquina de juego. No es que queda dinero, no es que hay ganancia, hay pérdida”, afirmó.
El diputado paranaense reflexionó sobre que “más del 80% de los lugareños nos piden que cierren esos garitos, porque así lo hablan ellos, así lo dicen. Esos son lugares de mala vida. Los comerciantes piden por favor que se cierren esos lugares”.