Zabala: “gente de Estudiantes me quiso agredir”
|El dirigente del básquetbol profesional de Quilmes de Mar del Plata, Pablo Zabala, abordó con los colegas de Pick and Roll una muy jugosa entrevista que da detalles acerca de los incidentes registrados al cabo del primer juego entre el “Cervecero” y Estudiantes de Concordia. Pronosticó el Ascenso y hasta con título de campeón. Repudió la agresión a la cual fueron objetos algunos simpatizantes del “Verde”, pero consignó que también él fue objeto de intento de agresión por parte de hinchas visitantes.
El sábado por la noche, después que terminó el partido en que Estudiantes de Concordia superó a Quilmes 79-76 hubo incidentes entre los hinchas locales y los visitantes que derivaron en 2 personas detenidas y 4 hinchas locales con derecho de admisión para el ingreso al estadio.
El máximo referente dirigencial del actual básquet profesional de Quilmes, Pablo Zabala, contó su versión al medio que conduce nuestro colega Pablo Tosal: “El juego se desarrolló normalmente, le permitimos a la gente de Concordia que venga y más allá del folklore nunca se les impidió que festejaran. Se cerró el estadio para que salgan tranquilos y afuera, no sabemos la causa, alguno de esos que quiere hacerse el guapo y lo repudiamos, arrojó un proyectil y eso provocó el susto en la gente de Concordia. No sé si los lastimaron, les robaron las camisetas. Participé ayudando a la gente de Concordia que había quedado lejos de su grupo. Es insólito lo que pasó porque la policía estuvo actuando en todo momento, antes del partido también nada podría hacer prever que ocurra un desmadre a 200-300 metros del estadio. Es absolutamente repudiable todo esto, nosotros no queremos gente que arme problemas ni dentro ni fuera del estadio. La policía, la dirigencia y la seguridad de Quilmes estamos trabajando juntos en esta historia y es la primera vez en la temporada que hay un incidente y no volverá a haberlo. Les vamos a aplicar el derecho de admisión a cuatro personas que no van a poder ingresar más a Once Unidos a ver a Quilmes. Hay que disfrutar del básquet como un deporte y nada más”.
En cuanto a si los barras agresores presenciaron el partido en el estadio, el directivo narró: “No puedo asegurar si estaban en el estadio o afuera. Se dio orden de cerrar el estadio entre el tercer y último cuarto. La gente de Concordia salió custodiada por la policía, el chofer del micro de Concordia nos felicitó porque decía que la seguridad de Quilmes es fantástica, que no había un solo incidente y la gente se fue custodiada, con la policía custodiando. Yo no sé exacto donde fue el incidente, si te puedo asegurar que ellos festejaron con banderas, papelitos, sin ningún inconveniente adentro del estadio, con la gente de Quilmes. Dentro de los 110 visitantes había padres de familia con nenes, pero había otros que no eran tan chiquitos y me quisieron agredir a mí, pero no justifica nada, es injustificable la agresión en un espectáculo deportivo. No se trata de ganar o perder, no tienen que actuar de esa manera y no van a entrar más a ver a Quilmes, yo dí la orden de que nunca más entren, ni este año ni nunca más, porque tienen que estar encerrados en un loquero, no pueden ir a ningún espectáculo deportivo. Le pido disculpas en nombre del Club Quilmes a la gente de Concordia públicamente porque el club está muy lejos de alentar estas situaciones y más aún con esta nueva conducción del básquet profesional”.
El directivo brindó otras conclusiones respecto a la delegación “Verde” expresando: “a la gente de Estudiantes los fui a buscar a fuera del estadio, ahí una persona no me trató bien, había gente que eran de una hinchada, que no eran chiquitos y me trataron mal. Cuando ingresaron al estadio había mucha gente bien y algunos que venían alcoholizados, se les sacó la bebida, pero nunca agredieron, se comportaron bien, ni se los agredió tampoco más allá de los gestos o el alarde”.
Finalmente, dejó entrever una cuota singular de confianza pese a estar la Serie 1-1 y poder definirse en suelo entrerriano: “vamos a revertir la serie y no tengo ninguna duda que vamos a ascender y vamos a ascender como campeón. Me puedo equivocar pero es lo que veo”.