Yeza volvió a cruzar a Bullrich y la acusó de “llevarse puesto” el partido: “Hay gente que es más papista que el papa”
|En medio de la feroz interna del PRO, el diputado y presidente de la Asamblea del partido amarillo, Martín Yeza, acusó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de llevarse “puesto” al espacio político.
Al referirse al desempeño político de Bullrich y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones presidenciales, Yeza planteó: “Hubo una tapa de negación con Mauricio Macri. A la luz de la distancia, habrá estado mejor o peor en la percepción de ellos. Para mí no porque no era necesario. En 2023, entre los dos sacaron 23% ¿A qué costo? Que se llevaron puesto un partido”.
“En municipios donde éramos gobierno se inventaron internas porque ellos creían que no importaba que no hubiera conflicto, sino que se tenía que generar igual ¿Qué nos pasó? La degradación”, sentenció el dirigente del PRO.
En diálogo con radio Mitre, el ex intendente de Pinamar continuó con las criticas hacia Bullrich: “La escuchaba hablar de tibios, de partido chiquitito, del aparato…Yo digo ‘pará, pero si vos sos ministra nacional’. Yo iba manejando en mi auto solo y toda la gente que nos criticaba diciendo que somos el aparato son los que están con chofer, con custodia, con sequito. Hay una cosa despectiva que no me gusta y que para mí llegó hasta acá”.
“La que fue la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente a la que defendimos todos nosotros, lo mejor que tiene para decir sobre todos los que la defendimos es que ya fuimos y que estamos con lo que ella piensa o estamos en contra…Yo ahí digo ‘bueno, bueno hasta acá'”, argumentó Yeza, quien definió como “un conventillo” a la interna partidaria.
Consultado acerca de si Bullrich superó un límite con sus dichos, el dirigente del PRO precisó: “El ciclo de esta lógica de llevarnos de las narices con este estilo de yo no freno, yo voy a fondo todo el tiempo…Bueno, hasta el mejor piloto de Fórmula te baja un cambio a veces”.
“El rol que decidimos tomar es que esta etapa del PRO mala se tiene que terminar y volver a ser un partido competitivo. Yo quiero que a Milei le vaya bien y nosotros nos queremos preparar para ser mejores”, enfatizó.
De esta manera, Yeza se refirió a las esquirlas que quedaron luego de la Asamblea del PRO, que terminó con Bullrich enviando una dura carta en la que ratificó su alineamiento irrestricto con el gobierno de Javier Milei. “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”, apuntó la funcionaria nacional.
Respecto de la posibilidad de que se fusionen el PRO y La Libertad Avanza, explicó: “La invitación del presidente Milei la tomo como una invitación a trabajar juntos ¿Por qué genera resquemores la fusión? Porque técnicamente implica que deje de existir lo que existe para que se cree algo nuevo. Es decir que el PRO se disuelva, habría que ver si se disolvería La Libertad Avanza, y que se cree algo nuevo. Por eso en general se habla de coaliciones o alianzas”.
“Nosotros no creemos que nos debamos disolver. El Presidente sabe nuestro compromiso con el cambio y por eso las palabras elogiosas. Acá me permito una licencia: fijate las palabras afectuosas con las que habla el Presidente de la Nación con respecto al PRO y después la escuchas a Patricia Bullrich decir que somos unos tibios a pesar de que votamos todo, de que lideramos la conversación pública respecto de la Ley Bases”, puntualizó.
Por último, el diputado retrucó: “A veces hay gente que es más papista que el Papa. En el caso nuestro, la posibilidad de que Patricia Bullrich fuera la presidenta de la Asamblea del PRO era un hecho real, hubo un problema que es que con estas expresiones no mucha gente se sentía inspirada dentro del PRO a votarla. Entonces, la Asamblea salió 90% a 10%”.