Ya están las 12 finalistas para la elección de la reina de los Pescadores
|El presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, presentó este lunes en Coomarpes junto a distintas autoridades locales, las 12 jóvenes finalistas para la elección de la reina de la 34ª Fiesta Nacional de los Pescadores. La cantina se pone en marcha el miércoles a las 21.30.
Entre los presentes en el acto se encontraba el jefe de la Prefectura Naval, Osiris Carlos Humberto López, la directora ejecutiva del Emtur, Natalia Behr, la 33ª Reina Nacional de los Pescadores, Magaly Palla y su primera princesa, Camila López, entre otros.
“Tenemos muchas expectativas y ya todo organizado para comenzar la edición 34 de la Fiesta Nacional de los Pescadores este miércoles a las 21.30 con la colada de fideos y el corte de cintas y a las 22 con la elección de la Reina”, señaló Ignoto.
Por su parte, la directora ejecutiva del Emtur, dijo que “estamos orgullosos de acompañar a la Fiesta Nacional de los Pescadores y promocionar una fiesta tan tradicional para la ciudad, que no solo es importante para los marplatenses sino para todo el turismo que llega del resto del país”.
La cantina estará abierta a partir del jueves, de 11 a 1 de la madrugada. Allí se podrán degustar una gran variedad de productos de mar: rabas, empanadas de pescado, cazuelas, paella, filet, salmón y cornalitos.
Las 12 finalistas para la elección de la reina son: Florencia Nahir Amado, María Miranda Nazareth Facio, María Milagros Torres Díaz, Jorgelina Delgado Santoro, Paloma García, María de Dios Gutiérrez, María Luján Navarro, Florencia Lara Soto, Mariana Agustina Vidaurre, Romina Junco, Giné Lena Cardozo y Camila Mústico.
Por decisión de la organización, en esta oportunidad las chicas no desfilarán en traje de baño. “Muchas chicas nos manifestaron que cuando se enteraron, se animaron a anotarse, ya que más de una tenía complejos con su cuerpo o le daba pudor mostrarse así ante el público”, aseguraron.
Sin darse explicaciones, se comunicó que en esta edición no se llevará a cabo la competencia del palo enjabonado, un clásico ritual de esta fiesta. En su lugar, los organizadores decidieron poner un concierto lírico.