¿Y si nos ilusionamos con que Starbucks desembarque en Paraná?
|La cadena de cafeterías Starbucks continuará sus planes de expansión en el país con la apertura de 15 nuevos locales este año, según confirmó Pablo Jaratz, gerente general de la firma en Argentina. Lo hizo durante el lanzamiento de su plan de beneficios, Starbucks Rewards, la semana pasada.
El mismo consiste en una tarjeta recargable con la que se pueden pagar consumos y sumar puntos para obtener descuentos, bebidas de cortesía e invitaciones a eventos. “Este es un programa de fidelización que ya funciona en 37 de los 72 países en los que estamos -comentó Jaratz-, para premiar a nuestros clientes frecuentes”, destacó Jaratz.
El gigante del café, fundado en 1971 en Seatle, Estados Unidos, llegó a la Argentina en 2008 de la mano de la operadora Alsea, que también controla Burger King. Actualmente cuenta con 112 locales en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza (el último se inauguró a fines de abril en el shopping Las Toscas, de la localidad bonaerense de Canning).
“Todas las aperturas se hacen con inversión propia, no son franquicias. Y se emplean entre 15 y 20 personas por tienda, con lo que este año crearemos 200 empleos adicionales”, comentó el ejecutivo, y destacó que, “a partir de un convenio con el programa Primer Empleo del Ministerio de Producción, 70 jóvenes en situación vulnerable ingresaron al mercado laboral con nosotros”.