Maran Suites & Towers

¿Y si ERSA pide lo mismo en Paraná?

En horas de la mañana de este miércoles, el presidente del Concejo Deliberante santiagueño, CPN Juan Manuel Beltramino, admitió el ingreso por Mesa de Entradas de una petición de la empresa ERSA solicitando se incremente el precio del boleto a casi seis pesos. ¿Repercutirá en nuestra capital?

 

El presidente del cuerpo deliberativo anticipó que “mientras el ejecutivo trate y vea la nota vamos a trabajar en conjunto, mientras tanto va a quedar ahí parada”.

 

Recordemos que en Paraná, hace dos meses, la Comuna dispuso por decreto un aumento promedio del 26 por ciento en el costo del boleto de transporte urbano y se abrieron más bocas de expendio para la Tarjebus.

 

Los tickets pasaron a costar:

Boleto Primario $ 0.30

Boleto Secundario $ 1.00

Boleto Terciario y Universitario $ 1.10

Boleto Obrero $ 2.50

Boleto Jubilado $ 1.10

Boleto General $ 3.75

Boleto a Bordo $ 4.00

Boleto Combinado $ 5.00

 

Los empresarios requirieron un aumento escalonado sobre la tarifa plana que llegara a un valor de 5,25 pesos; como así también solicitaron la exención del pago de tasas municipales por el corriente período.

 

La comuna dio cuenta en los considerandos de la medida que la actual tarifa plana de 2,75 pesos fue adecuada por Decreto 1103/12 y que se han extraído datos de distintas ciudades sobre aumentos aplicados a las tarifas de transporte urbano, como ser: Concordia 4.00 pesos, Córdoba 5,30 y Rosario 4,20.

 

Se precisó que atendiendo a las necesidades sociales de los usuarios, correspondería mantener la tarifa del boleto escolar primario, como así también, y ante diferentes pedidos gremiales, se evaluó la necesidad de elevar el monto para ser beneficiario del boleto obrero actualmente en 3.600 pesos.

 

Con esta novedad desde tierras santiagueñas, ¿volverá ERSA a la carga en nuestra ciudad???