¿Y si aparece el verdadero Sionista en La Feliz?
|Hasta hoy, Sionista solo ha advertido que una de estas noches puede cumplir un juego colectivo acorde a lo que pretende su entrenador y en sí, a lo que concebimos podría cristalizar si se dejan de anteponer aspiraciones en PARTICULAR. En Mar del Plata, luego de un mal paso en Bahía, va por una nueva chance de dar otra imagen. Desde las 21.30 visita en el Poli al Súper Campeón, Peñarol. Dirigen Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Peñarol arriba a éste choque tras una sensacional victoria ante Regatas Corrientes (90-77). El “Milrrayita” ejecutó un repertorio eficaz en defensa, mediante una trama estratégica tan sagaz como sólida que desarticuló a un poderoso oponente como el “Remero” correntino.
Los orientados por Sergio Hernández concretaron una faena contundente, de enorme personalidad en defensa, y con un obrar ofensivo implacable a partir del liderazgo cada vez más maduro de Facundo Campazzo y la ostensible recuperación de un genio como Leo Gutiérrez.
Pero eso no es todo…En pasajes claves fueron de notable utilidad los beneficios tributados por David Teague, Marcos Mata y Selem Safar, más otros aspectos humildes pero productivos de Martín Leiva, Lisandro Rasio, Lucas Tischer, Matías Ibarra y Fernando Podestá.
Si Sionista quiere ganarle a Peñarol debe desactivar a Campazzo o a Gutiérrez. Claro que si es a los dos, mejor. Pero con uno alcanza para causar un cortocircuito.
Obviamente que no alcanzará con ello. Será vital volver a las fuentes y procurar resolver NO con un “Mecías”. Clave, neurálgico, resultará definir con doble dígito desde distintas manos. Si se cumple esa consigna, no es descabellado traerse otra victoria de afuera para continuar escalando.
No exigimos jugar LINDO en Equipo. Sí pedimos verlo JUGAR EN EQUIPO. En ésta Liga tan sorprendente, donde cualquiera puede vencer a cualquiera, el que logre antes de los Playoffs llegar MÁS ENSAMBLADO, MÁS COHESIONADO, MÁS BALANCEADO colectivamente, sin dudas que será el campeón, y Sionista TIENE SINGULARIDADES como para deponer pretensiones PARTICULARES, EGOÍSTAS, que solo facilitan las cosas al oponente.
Hoy puede ser ese Gran Día. De una buena vez por todas, debe planteárselo así y terminar con tanta dependencia de tal o cual. Ya es tiempo de ser un poco más humildes, un poco más congruentes y ser honestos consigo mismos.