Maran Suites & Towers

Y recién arranca el 2018…El básquet que no nos gusta

El reconocido juez de básquet de Paraná, Federico Valentini, fue agredido durante un partido de Maxi +35, protagonizado por San Agustín y Paracao B. Si bien el hecho no arrojó lesiones físicas graves para el árbitro, el grave episodio fue lógicamente denunciado ante la Comisaría 16ª de la Capital de Entre Ríos.

 

Deberemos esperar a que la Asociación Paranaense de Basquetbol lo oficialice públicamente, aunque al menos en los últimos años bajo gestión de Leandro Blanc, ese objetivo fue casi utópico.

 

Arrancó el 2018 hace poco menos de un mes y si bien el calendario formal 2017 fue clausurado con la distinción para los clubes que acumularon mayores éxitos, la competencia de Maxi tuvo postergaciones propias de un nivel en el cual se generan suspensiones especialmente por cuestiones relativas a trabajo o educación universitaria.

 

El accidentado juego se disputó en el estadio del CASA (Avda. Montiel), siendo encargados de administrar justicia el precitado árbitro damnificado y Santiago Gariboglio.

 

Durante el mismo, el agresor ya había insultado a Valentini por lo que fue descalificado del match.

Promediando el segundo capítulo, el irascible jugador invadió la cancha subrepticiamente y empujó al juez quien cayó violentamente al piso, artero ataque que ocasionó no solo consternación para el agredido sino también contusiones en una de sus rodillas.

 

El enardecido basquetbolista que representaba al plantel B del Club Paracao pudo ser contenido, sobre todo por equipistas del dueño de casa, que evitaron un episodio de otras connotaciones más severas, retirando del gimnasio al alterado equipista “sureño”.

 

Valentini, un juez de reconocido carácter prudente, moderado, lejos de cualquier pose soberbia como algunos soplapitos de nuestra ciudad, informó a los capitanes de ambos conjuntos que no se encontraba en normales condiciones psicofísicas para seguir arbitrando a raíz de este inesperado ataque y consignó que no se daban las garantías para que se continúe desarrollando el cotejo con la imprescindible cordura.

 

Recién se abre el 2018 y ocurre esto. Esperemos que sirva para que desde la Asociación se comiencen a adoptar medidas drásticas y ejemplificadoras.

Del mismo modo, anhelamos que desde la propia APB y el Cuerpo Colegiado de los jueces, se comiencen a difundir los informes para darle más transparencia a la actividad Oficial y se pueda dar un seguimiento a lo que ocurre en nuestras canchas.