Y el INADI (nacional) actuó… Mouratian durísimo
|Pedro Mouratian, titular del Inadi nacional, repudió al conductor radial y legislador Rubén Almará, llamó a la reflexión a la dirigencia de todo signo político e interpeló a la Legislatura: “Evalúen si una persona que públicamente violenta y acosa a una adolescente puede seguir desempeñándose como diputado”.
El oficialismo rompió el silencio y disparó contra Rubén Almará, a nivel nacional. El titular del Inadi, Pedro Mouratian, repudió la actitud violenta del diputado provincial y animador radial.
Con dureza, interpeló a las autoridades públicas y a la Legislatura en relación a la necesidad de políticas que impidan estos hechos.
El organismo expresó el “más enérgico rechazo a la violencia verbal ejercida contra una adolescente por el diputado entrerriano Rubén Almará en su programa de Radio La Saranda, que se emite por radio FM La Voz 90.1 de Paraná”. Hizo saber que inició las actuaciones para reclamar las sanciones pertinentes”.
Marcó además Mouratian que “el hecho de haber utilizado un medio de comunicación en abierta contradicción con los postulados de la Ley de medios, hace necesaria solicitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que le imponga las sanciones que correspondan”.
“Vamos a pedir a la Legislatura de la provincia de Entre Ríos que evalúe si una persona que públicamente violenta y acosa a una adolescente puede seguir desempeñándose como diputado”, manifestó.
“Expresiones de este tipo representan una conducta violenta y discriminatoria por motivos de género y edad, que afecta no sólo a la oyente sino a todas las mujeres adolescentes en general. Además, son violatorias de diversas leyes nacionales, como la Ley de Actos Discriminatorios (N° 23.952); la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales (N° 26.485); la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (N° 26.061) y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522)”, subrayó el funcionario nacional
El Inadi “llama una vez más a la reflexión de las autoridades públicas, cualquiera sea su color político y apelando al alto rol que representan, para erradicar este tipo de prácticas y promover una cultura de no discriminación y no violencia”.