¿Y dónde están los policías en Plaza de Mayo?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Los bancos de Plaza de Mayo lucen HORRIBLES. Desde la materia fecal de aves diversas (próximo Editorial) se suman skaters, bikers y adolescentes como jóvenes belicosos, inadaptados y mal educados que destrozan todo lo que tienen a su paso. ¿No llegó el momento de crear una Policía Municipal?
Vaya si es un trabajo VALORABLE, ADMIRABLE y hasta extremadamente INGRATO el de Policía. Sueldos magros, equipamiento NO IDEAL, condiciones de trabajo complicadas en especial ante situaciones climáticas extremas, soledad, injusticia y hasta INSEGURIDAD entre tantas circunstancias adversas que deben sobrellevar con entereza.
Y es un tema del cual cada uno de los habitantes de éste bendito suelo entrerriano tendría que formular un debate enriquecedor. ¿Cómo los vecinos podemos ayudar a los uniformados a realizar su tarea?
En Plaza de Mayo NO PUEDE SER, es lisa y llanamente IMPOSIBLE, que ningún taxista, remisero, colectivero, sereno de la zona, empleado de comercio o de oficinas varias del área, o hasta el paseante común, NO HAYAN VISTO cuando ALGUIEN rompió o MAL UTILIZÓ los bancos del lugar.
Hoy, MUY POCAS personas NO USAN celular. Solo hay que marcar disimuladamente el 911 e informar cuando se denota un siniestro “x” o una actitud sospechosa. Alcanza ese llamado para que actúe la Policía.
También nos dirán a modo de pregunta: ¿y para qué sirven las video-cámaras del 911?… Buen interrogante pues estaría muy bueno que desde la propia Policía se informe a los medios (a TODOS, no solo a El Diario/UNO/Canal 9 y el 11/LT 14…) lo ocurrido y lo actuado.
Aunque el tema en cuestión en ésta Editorial es saber SI EXISTE LA PREVENCIÓN ÓPTIMA para que determinadas coyunturas ilícitas no sucedan y de suceder, tener inmediato proceso legal para castigar a quienes contravinieron, transgredieron.
Ya en el Siglo XXI, con un crecimiento notable a nivel demográfico de Paraná, con una migración elocuente que crea asentamientos de toda índole, “colonizaciones” varias en suburbios de la capital y hasta repoblación de barrios que podemos rotular de delicados, con enfrentamientos incluidos de grupos “nativos” e “importados”, es INDUDABLE que la Policía de Entre Ríos tiene MUY PESADA custodia en dichos espacios.
Por consiguiente, ¿NO ES UN BUEN MOMENTOPARA QUE NUESTROS LEGISLADORES Y EDILES EVALÚEN, ANALICEN, DEBATAN LA NECESIDAD DE CONFORMAR UNA POLICÍA MUNICIPAL O METROPOLITANA?
Museos, monumentos, plazas, colegios, y otros segmentos del MACROCENTRO podrían ser su delimitación de incumbencia, en trabajo coordinado con la Policía de Entre Ríos y las Compañías de Seguridad Privada de Bancos u otras Oficinas.
Simplemente, un REFUERZO que robustezca la tarea de PREVENCIÓN y permita asimismo un mayor compromiso del Comando y Departamental en barrios, accesos y egresos de la ciudad, Costanera, Parques Urquiza y Nuevo, Terminal, como en plazas y paseos no céntricas.
Muy buenos sueldos tienen senadores, diputados y concejales para sus propios bolsillos como para sus colaboradores y en especial ASESORES. ¿Esta nota podrá ser tratada en cada Recinto? ¿O tal cual hacen algunos funcionarios NO SE LE DARÁ IDENTIDAD a éste humildísimo Diario Digital?