Y bueno… Milei parece no diferenciar entre lo “fake” y lo real: el presidente asegura que Kicillof podría haber dicho lo que replica la cuenta falsa con su nombre
|El presidente de la República Argentina tuvo un altercado en X (la red social de su “amigo” Elon Musk) con Axel Kicillof, pero, no era Kicillof… sino una cuenta fake con el nombre y foto de perfil del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tras darse cuenta que era una cuenta falsa, no pidió disculpas y además aseguró que “lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero sin duda”.
Todo comenzó con una publicación de la cuenta @Kicilloveok, el perfil falso que dice ser Axel Kicillof:
“Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario”
Javier Milei, fiel usuario de la red social donde muchas veces en el día se lo puede encontrar dándole “me gusta” y compartiendo posteos, no tardó en responder con párrafos en los que degradaba el historial económico y político del una vez ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.
El posteo respuesta de Milei:
“Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos.
A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF.
Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia.
Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema.
Saludos,
JM
VIVA LA LIBERTAD CARAJO”
Las respuestas al acote de Milei no fueron las esperadas por el presidente, ya que ahí se enteró que estaba discutiendo con una cuenta falsa. Lejos de disculparse por sus palabras o al menos admitir su error, reposteó sus palabras y arrobó a @Kicillofok, el perfil verdadero de Axel Kicillof.
Unas horas después, llegó la cereza del postre. El diario Clarín compartió la noticia del altercado entre Milei y Kicilloveok en X y el presidente, horas antes de tomar el avión para viajar a Davos, decidió responder nuevamente. “Es que en rigor a la verdad, lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero sin duda…” aclaró (u oscureció) Milei.
Por Carmelo Calderón Bourband