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Xiaomi, el mata-iPhones asiático

Xiaomi, que hace pocos días fue noticia cuando se descubrió que unos “emprendedores” españoles reetiquetaban sus teléfonos y los vendían con una marca propia, lanzó un nuevo teléfono que –a juzgar por sus características técnicas y estéticas- tiene todo lo necesario para hacerle la vida más difícil al iPhone. Sí, justo cuando Apple reveló que, a pesar del lanzamiento del iPhone 7, sus ventas cayeron un 5% respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

El nuevo smartphone en cuestión es el Xiaomi Mi MIx, un teléfono que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas que llega a cubrir el 91,3% del equipo: 23% más que el iPhone 7. Como si esto fuera poco, está fabricado completamente en cerámica y cristal.

 

La presentación del nuevo equipo fue una sorpresa: ocurrió al final de la presentación del nuevo Mi Note 2 y el casco virtual Mi VR, con los que los chinos planean competir con Samsung. “Esto parece de ciencia ficción pero no lo es”, dijo el CEO de la empresa, Lei Jung.

La idea que tenían en la fabricante china era que “el smartphone del futuro sería un simple cristal transparente”, afirmó Jung  durante la presentación. “Obviamente, ese es un concepto que puede que nunca se materialice. Pero nos sirvió de guía para investigar”, agrega, de acuerdo a lo publicado por el portal El País de España. Fue concebido por Philippe Starck, el reconocido diseñador industrial francés.

 

“Cuando empezamos a trabajar en el Mix no pensamos en la posibilidad de fabricarlo en masa. Pero, al final, ha sido posible gracias a nuestro joven equipo, que no tiene miedo y que ha logrado el rápido desarrollo de nuevas tecnologías que van a cambiar la industria”, contó el CEO oriental.

Sobre su creación, Starck marcó la centralidad de los materiales utilizados: “La cerámica es un material muy antiguo, pero a la vez muy vanguardista. Sobre todo porque es extremadamente fuerte, cuatro veces más que el acero, y proporciona una estética que no muere”.

 

Datos técnicos y detalles de lujo

 

El teléfono de cerámica sale a la venta en dos modelos, uno de tope de gama, con 6 gigas de RAM y 256 de almacenamiento interno, con un costo de 3.999 yuanes (casi $ 9.000)… la mitad de lo que sale el último iPhone. La otra versión, más económica, viene con 4 gigas de RAM y 128 de memoria, y sale 3,499 yuanes ($ 8.000).

 

En China, la comercialización comenzará el próximo 4 de noviembre. Por el momento, sin embargo, no estará disponible en la Argentina, según reportan fuentes del sector. De hecho, según la empresa china, sólo se fabricaran 10.000 unidades ya que los costos de los materiales son muy altos, de acuerdo al portal Gizmochina.

 

Sorprenden dos detalles de lujo: tanto la cámara trasera como el lector de huellas están rodeados por sendos anillos de oro de 18 kilates. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 821, uno de los más potentes en la actualidad; y la batería es de 4.400 mAh, con carga rápida 3.0.

Mientras tanto, Samsung sigue intentando resolver sus problemas de imagen y a le ofrece a quienes hayan comprado un Note 7 (los que se incen. ¿Logrará amenazar Xiaomi, además, a la nueva estrella china del sector, Huawei?