Maran Suites & Towers

Xavier Keeling acumula antecedentes contradictorios

El nuevo extranjero del Atlético Echagüe Club acumula referencias contrapuestas o paradójicas. Xavier Keeling cosechó en su etapa universitaria elogiosos conceptos, en especial, sobre su rendimiento atlético, citándose que supo ser reclutado para jugar fútbol americano. Lo contradictorio es que tuvo complicaciones en su país con la ley y en Chile protagonizó un escándalo. ¿Ya se sabía de su llegada durante y/o poco después del juego de anoche con La Unión?

 

Keeling es un 2m01 (parece menos…) de notable potencia física, pero que lejos está de ser un “4”. En verdad, Augustus no lo era, reeditando Echagüe sus contrataciones de internos que en verdad no lo son y solo “PUEDEN JUGAR DE…” generando precariedad y debilidad posterior en el área cerca de los canastos.

Keeling es un “2” o como máximo un “3”, aunque suele ser líder de las ofensivas.

 

Posee una saltabilidad interesante, aunque brilla su energía, fuerza, vigor a la hora de correr el ataque rápido. Correcto tiro, buena visión de pase. No brilla, pero sí rinde.

Claro… esto pudo verificarse en highlights de su etapa universitaria, y de su paso por Perú.

 

No hemos contemplado nada de sus ciclos en Iraq, Arabia y/o Tailandia. Cabe poner de relieve que salvo en su período universitario, y en Al Kahraba Electricity (Iraq-D1-donde participó de 18 juegos) sus estancias en las diferentes plazas fueron relativamente cortas en comparación con el sistema de nuestro país (se triplica la cantidad de encuentros).

 

En mayo del 2010, Keeling tuvo problemas con la policía por conducir ebrio en Bloomington. La información puede constatarse en http://www.vigilantsports.com/2010/05/03/former-iu-transfers-continue-old-ways/

Cinco años luego, se dio a conocer una noticia que lo involucró en un incidente en una disco estadounidense, informe que se contempla en http://www.chattanoogan.com/2015/12/7/313936/Xavier-Keeling-Faces-Charges-For-Sexual.aspx

 

Tres años antes, Keeling fue el actor central de una batahola en el partido entre Antofagasta Sokol y Español de Talca por la Dimayor chilena.

El nuevo refuerzo de Echagüe golpeó a tres rivales a menos de un minuto de que se terminaba el encuentro que era a favor de Español.

 

A falta de 40 segundos, con triunfo parcial de 79-65 a favor de la visita, se desató una batalla campal que tuvo como protagonista al extranjero de Sokol, que golpeó a Navarrete, González y Samuel Bravo, dos de ellos terminaron con sangre en sus rostros, mientras que un tercero cayó al suelo y estuvo por varios minutos desmayado tras el ataque; debiendo arribar Carabineros para controlar la situación.

El dato se comprueba en http://www.soychile.cl/Antofagasta/Deportes/2012/01/12/64672/Con-escandalo-termino-encuentro-entre-Antofagasta-Sokol-y-Espanol-de-Talca-por-la-Dimayor.aspx

 

Por este motivo, el 18 de enero de 2012, Luis Cerda, alto dirigente de la Dimayor afirmó que Keeling sería denunciado a FIBA América por el bochornoso hecho.

 

Cerda consignó que el estadounidense se dio a la fuga porque el escenario no contaba con resguardo policial y habría abandonado el país de inmediato sin ninguna sanción sobre sus hombros, salvo que fue separado del plantel nortino.

Según el directivo chileno “Keeling es un peligro para la fraternidad y unidad deportiva”.

 

También en el informe que publicó el diario El Centro y reprodujo http://elblogdecrasho.blogspot.com.ar/2012/01/dimayorchile-extranjero-de-sokol-seria.html se enunció que el saldo de las agresiones fue: “Ignacio Navarrete, quien recibió la mayor golpiza, presenta una fractura de la quinta pieza dental y pérdida de conciencia por cincuenta minutos aproximadamente. Además, el conductor oriundo de Temuco recibió por fuera de la boca doce puntos y por dentro nueve, suturas que permitieron detener una hemorragia.

Por su parte, a Samuel Bravo, se soltaron algunos dientes luego de haber recibido un cabezazo en pleno rostro del descontrolado Keeling y David González fue objeto de un violento golpe que le partió una ceja”.

 

Merece consignarse que en un repaso a través de Google, la contratación de Keeling ya se daba a conocer a la madrugada de este lunes mediante http://www.latinbasket.com/Argentina/news/466955/Echague-adds-Keeling-to-their-roster,-ex-Al-Nift lo que logró verificarse asimismo vía un tuit –aparentemente- de una agencia de representaciones estadounidense.

Por ende, el haber intervenido Kodi Augustus ante La Unión de Formosa, pudo constituirse en un riesgo innecesario si todo estaba resuelto de antemano.

 

Cuestión Entrerriana suministró el informe a las 22 de este lunes, minutos después de recibir el parte de prensa tributado por la entidad paranaense http://cuestionentrerriana.com.ar/xavier-keeling-el-nuevo-foraneo-predilecto-de-maffei/

Extrañamente, reafirmamos, Google lo reseña (contamos con capturas de pantalla de ser necesario suministrarlas) a la madrugada, justo cuando se comunica oficiosamente el corte de Augustus. Vaya coincidencia…

 

Volvemos a lo de la cantidad de juegos disputados en cada plaza y lo que le espera en la Argentina… ¿Se imaginará Keeling algo de su futuro profesional en nuestro país y en una plaza tan austera como la de su nuevos “patrones”?

En Chile no tanto…, pero en Perú se pagan buenos sueldos a los foráneos. Ni hablar en el básquet asiático… ¿Qué actitud tomará cuando conozca lo que ganan sus colegas de otros grandes equipos?

 

Y hablamos de esto pues justamente compartimos con Maffei hace algunos meses, largas y atractivas charlas donde nos dio cátedra acerca de lo que percibían como salarios los jugadores foráneos en el baloncesto de Arabia.

 

Las conversaciones se ligaron a su -respetuosa- oposición a nuestra predicción respecto a la llegada de Terrence Leather para reforzar a Sionista.

Maffei le dio la derecha a Svetliza argumentando que se gana muy buena plata en el básquet asiático y hasta ponderó el nivel de competencia.

 

Leather fue un fiasco. Un desastre. Inolvidable, por cierto… Hoy, el head coach de Echagüe se juega por otro estadounidense con paso por el básquet de Oriente.

Apreciando los videos de Youtube (“highlights”), Keeling es un perimetral con notables picos de entrega actitudinal.

 

El punto es que releva a Augustus (3/4) y va a cumplir la misma función que Nocedal, Davis, Ruiz Moreno, Buemo o el mismo Seba Uranga. ¿O será que las horas de Davis están contadas también?

¿Se haría lo mismo que con Augustus? ¿Ya hay otro extranjero en agenda?

 

¿Y con qué contrato llegará Keeling si los firmados por Bachynski, Davis y el propio Augustus ni se aproximan a lo que ganan Dwayne Jones y Walter Baxley (Atenas), Robert Battle (Quimsa), Sam Clancy (Instituto), Torin Francis (La Unión), Justin Williams (Olímpico), Jeremiah Wood (San Martín), o Dennis Horner (Obras) entre otros?

Merece subrayarse… No nos metemos con la billetera de la dirigencia de Echagüe. Para nada. No nos interesa. Sí, no obstante, pretendemos no se pierda tiempo.

 

El propio Maffei fue quien puso de manifiesto los sueldos que se abonaban en Medio Oriente. Y Keeling viene de Iraq… Llega a Echagüe donde los salarios son muy ajustados, en extremo, acordes al presupuesto y como dice la dirigencia “sin hipotecar al club”. ¿Entonces???

Ahora bien… ¿Viene con ritmo competitivo? ¿Llega bien entrenado o habrá que esperarlo? Buena  pregunta. Clave. Echagüe no está en condiciones de recambiar y fracasar. Necesita garantías pero para ello debe ofrecer garantías y lo que se paga al parecer no ofrece ese aval como para esgrimir pretensiones rigurosas.

Y de esto hablamos antes de aceptar el reto de volver a la Liga.

 

Claro… ¡Obvio!!! Lo nuestro es visión, perspectiva, opinión, consideración. La verdad se podrá apreciar con Keeling aquí (¿reunirá los requisitos legales?). Aunque, por ahora, como nos solía suceder con Sionista, la balanza de las predicciones y dudas, se inclina a nuestro favor.